Carmona presenta la programación del Mes del Patrimonio, con más de 30 actividades

|

El programa se desarrollará del 10 de junio al 10 de julio organizado por la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana y la Diputación provincial de Sevilla. 


Carmona mespatrimonioEl alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla en funciones, Susana Cayuelas, la delegada territorial de Turismo, Rosa Hernández, y el concejal de Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este jueves una nueva edición del Mes del Patrimonio, un programa con más de treinta actividades para disfrutar de los más de 7.000 años de historia de la ciudad.

El programa se desarrollará del 10 de junio al 10 de julio organizado por la Delegación municipal de Turismo y Patrimonio en colaboración con la Junta de Andalucía, la Ruta Bética Romana y la Diputación provincial de Sevilla, tal como ha referido el Consistorio en una nota, en la que el alcalde ha señalado, igualmente, que "consolidamos este programa anual con nuevas actividades que tienen como principal objetivo difundir el milenario patrimonio y trasformarlo también en fuente de riqueza y de desarrollo para la ciudad".

Por su parte, la delegada del Gobierno en funciones ha destacado "la puesta en valor del municipio por su alcalde desde el compromiso, la responsabilidad y el trabajo incansable, con un gran equipo que le acompaña" "Sin duda --ha añadido Susana Cayuelas-- sois referente cultural, patrimonial y turístico contando con una oferta cultural indispensable en la provincia."

Cayuelas ha subrayado que "desde la Junta de Andalucía, seguiremos apoyando y apostando por la protección de nuestras raíces y a la vez fomentando su difusión y creando nuevos retos, siendo esa mano amiga para todos los municipios andaluces en su lucha por la protección y conservación del patrimonio histórico y a la vez que sirva de fomento del empleo y el turismo".

Entre las actividades de este programa destaca la iniciativa Carmona oculta para conocer enclaves patrimoniales que normalmente no son visitables, como el Alcázar del Rey don Pedro y el santuario romano subterráneo del barrio de San Felipe. Asimismo, habrá iniciativas dirigidas a familias y niños como los talleres 'Romano por un día', en el Museo de la Ciudad, y 'Máscaras de teatro', en el Alcázar de la Puerta de Sevilla.

Los sábados y domingos se desarrollarán visitas guiadas a la Necrópolis y al Anfiteatro romano así como una visita teatralizada con actores que representan a los descubridores de la misma, Jorge Bonsor y Juan Fernández López, en el 137 aniversario de este conjunto arqueológico. El Mes del Patrimonio incluye también visitas guiadas a la ciudad, rutas nocturnas al conjunto arqueológico, visitas al 'cielo' de Carmona desde el Alcázar de la Puerta de Sevilla y rutas medioambientales al entorno natural de la Cueva de la Batida y a los pilares de agua repartidos por su término municipal.

El ciclo Música y Patrimonio desarrollará parte de su programa de conciertos gratuitos dentro de este programa cultural con recitales gratuitos al aire libre en la Casa Mudéjar, el Museo de la Ciudad, la Plaza de Abastos y la Puerta de Sevilla. El Museo de la Ciudad acogerá dos exposiciones fotográficas sobre el convento de la Ciudad y sobre el proyecto 'El camino que nos une' sobre la vía verde de Los Alcores, mientras que la Asociación de Acuarelistas de Andalucía organizará el concurso 'Pintando girasoles al aire libre'.

Por otra parte, durante el acto se han hecho entrega también de un total de diecisiete distintivos de calidad turística a entidades y empresas carmonenses, reconociendo el trabajo realizado por las mismas para ofrecer "productos y servicios de calidad" a los turistas que visitan la localidad. En este sentido, la delegada territorial de Turismo ha agradecido el esfuerzo que realizan las empresas de Carmona y, en general, las andaluzas, por "aumentar la calidad de su oferta", siendo Andalucía la comunidad líder en estos distintivos. "

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.