La música protagonista en Utrera

|

Utrera msica

Las calles de Utrera vivieron un domingo intenso con la celebración de actividades turísticas y actuaciones musicales con motivo del día de Santa Cecilia. Destacaron la jornada de 'Música de Calle', donde profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia participaron de forma espontánea en un concierto improvisado de piano en la calle.


Y es que cuatro pianos colocados en las calles utreranas de Porche de Santiago, Plaza de la Constitución, Iglesia de San Francisco y Plaza de Gibaxa, estuvieron a disposición de todos los ciudadanos en buena parte de la mañana.


Asimismo, se llevó a cabo una visita guiada por un historiador local por los diferentes conventos que existen en Utrera. Así, además de visitar el convento de las Carmelitas y el de las Hermanas de la Cruz, los asistentes también pudieron subir a la Torre del Homenaje desde donde se realizó un recorrido imaginario por donde se encontraban los distintos conventos ya derruidos.


Estas visitas se enmarcan en el programa 'Utrera en la Edad Moderna', y se vienen desarrollando desde el pasado 15 de noviembre con una buena asistencia de público, en lo que se ha convertido en una interesante visión del desarrollo de Utrera con el cambio que supuso el cambio de la Edad Medieval a la Moderna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.