Salteras acogerá la X Copa del Rey de Enganches y la Final de la Copa de Andalucía

|


Salteras caballo

Salteras acogerá en diciembre próximo, los días 5, 6 y 7, la X Copa del Rey de Enganches y la final de la Copa de Andalucía, ambas organizadas por las federaciones Andaluza y Española de Hípica y el Club Deportivo Quemadales, de la localidad, y cuentan con la colaboración del ayuntamiento saltereño.


Para dar a conocer estos importantes eventos hípicos, se ha presentaod el cartel anunciador, obra del artista saltereño Antonio Manuel Pérez Jaime, en un acto en el que, junto al pintor, han estado el alcalde de la localidad, Antonio Valverde; el presidente del C.D. Quemadales, Miguel Ángel Gutiérrez, y el de la Federación Andaluza de Hípica, Joaquín Medina.


La competición, de ámbito nacional, constará de tres pruebas: doma (5 de diciembre), maratón (6 de diciembre) y manejabilidad (7 de diciembre), y pretende dar a conocer el enganche, como una de las disciplinas más bellas y complejas de la hípica, mostrándola como algo más popular.


Para el alcalde saltereño es una “satisfacción que el municipio sea sede de esta importante prueba hípica”. Mientras, Gutiérrez Camarillo, ha mostrado su entusiasmo por la posibilidad de “acercar nuestro deporte de una manera real a todos nuestros vecinos”. Por último, el presidente del C.D. Quemadales ha anunciado la intención de comenzar a formar “una escuela popular de enganche en Salteras, bajo todos los parámetros marcados por la Federación Andaluza de Hípica, con clases e instructores para todas aquellas personas que quieran iniciarse, y de forma totalmente asequible”.


Respecto al cartel anunciador, su autor ha destacado que la obra “quiere representar el movimiento del caballo, mediante una técnica impresionista para realzar el movimiento del caballo y el agua”.


Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, Joaquín Medina, ha subrayado que el evento “es una competición del más alto nivel en España” en la disciplina de enganches. “La Federación Española no tuvo duda alguna en dar la competición en Salteras”, explicó Medina, quien ha puesto en valor los logros deportivos del C.D. Quemadales, por sus resultados en concursos de primer nivel y su representación en España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.