Todo a punto para disfrutar de la tapa en Castilblanco de Los Arroyos

|

Ruta cerdo castilblanco

Castilblanco de los Arroyos acogerá del 27 al 29 de noviembre su 6ª Ruta de la Tapa, una iniciativa con la que pretende dar a conocer la rica gastronomía de la localidad y, al mismo tiempo, contar con la participación de los propios vecinos y personas de otros puntos de la provincia.


Como pistoletazo de salida, la Concejala de Turismo, Mónica Torres, ha presentado el cartel y el programa de actividades de esta edición en la que participarán un total de 18 establecimientos hosteleros, con la incorporación de algunos bares nuevos, y en la que el protagonismo recaerá en el cerdo.


Además de la Ruta, otro de los alicientes será la celebración del III Mercado de Gastronomía Local en la Plaza Amarilla. En este espacio, será donde se concentre el mayor número de actividades con la celebración de concursos de repostería en la tarde del viernes (plazo de inscripción abierto en el Ayuntamiento), la recreación de la matanza del cerdo, el sábado y domingo a partir de las 12:30 horas y la elaboración de dulces caseros el sábado a las 17:00 horas.


La Ruta de la Tapa contará con el servicio de un tren turístico encargado del desplazamiento a los distintos establecimientos hosteleros.


Al igual que en años anteriores, serán los clientes con su valoración los encargados de decidir el plato ganador de la Ruta, cuya distinción recayó en la quinta edición sobre El Mesón El Beni. Aprovechándose la celebración del acto, el Ayuntamiento procedió a entregar a su propietario, Benito de Dios, su correspondiente trofeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.