​Desconvocada la huelga en 30 comedores escolares de la provincia de Sevilla

|

CCOO logra un acuerdo con la empresa Aramark para la equiparación salarial y el pago de atrasos para 150 trabajadores y trabajadoras


Comedores escolares

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha anunciado la equiparación salarial y el pago de atrasos para 150 trabajadores y trabajadoras de comedores escolares en Sevilla. De esta forma, ha llegado a un acuerdo con la empresa Aramark y ha desconvocado la huelga prevista los días 13, 14 y 15 de junio en más de una treintena de comedores de la provincia para reclamar lo que el convenio colectivo estatal del sector laboral de restauración colectiva recogía para el personal proveniente de otros convenios.

Y es que en Sevilla, según explica el sindicato, más de 150 personas trabajadoras provenientes del convenio de enseñanza no reglada no habían visto recogida la equiparación salarial con el resto de compañeras y compañeros.

Tras varios intentos infructuosos de negociación y la posterior convocatoria de huelga aprobada en asamblea por la plantilla, representantes sindicales de CCOO y la empresa han llegado ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) al acuerdo de pago de los atrasos a toda la plantilla afectada desde seis meses completos trabajados antes del 1 de enero de 2021, en la última nómina de junio de 2022, y los atrasos desde el 1 de enero de 2021 hasta junio de 2022, en un único pago en la nómina de julio de 2022.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Claudia Caus, explica que el acuerdo se extenderá al resto de plantilla afectada en Andalucía y celebra que “la acción sindical y la presión ejercida por CCOO y los trabajadores y trabajadoras hayan tenido resultado favorable para quienes prestan un servicio tan importante en los centros de enseñanza de la Junta de Andalucía”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.