Mairena del Aljarafe instala un millar de papeleras y duplica el número actual

|

Su formato está pensado para impedir que puedan ser utilizadas como contenedores de bolsas de basura.


Papelera mairenaEl Ayuntamiento de Mairena de Aljarafe (Sevilla) ha empezado a instalar el millar de nuevas papeleras para la localidad, que se sumará a las existentes en calles y plazas, con lo que se duplicará su número, que ronda las 850 y que, "excepto en caso de rotura, mantendrán su uso".

El servicio de limpieza viaria ha iniciado estos trabajos en el barrio de Lepanto. La primera fase se extenderá por toda la ciudad y permitirá ubicar 250 papeleras en un mes; el resto, en lo que queda de año, según detalla el Consistorio en un comunicado, que destaca que "su formato está pensado para impedir que puedan ser utilizadas como contenedores de bolsas de basura".

En este sentido, la empresa concesionaria del servicio también está colocando otras 50 papeleras en los pipicanes que existen en Mairena. Son de otro color --rojo--, y señalizadas para que las usen los dueños de perros.

El nuevo servicio de limpieza de las casi 450 vías públicas de la ciudad cuenta con un personal de 38 peones y 22 conductores de la empresa Valoriza. El servicio se presta en horario de mañana y tarde de lunes a sábado, mientras que domingos y festivos se hace en turno matinal. Mairena se dota así de limpieza los fines de semana, al igual que de servicios especiales por eventos culturales o festivos incluso de madrugada.

Asimismo, el acuerdo incluye que Valoriza tendrá un plan de contingencia en caso de fenómenos meteorológicos adversos. Respecto al equipamiento, las calles de Mairena dispondrán para su limpieza, además del millar de nuevas papeleras, de 34 vehículos, entre ellos, 14 triciclos eléctricos, cinco barredoras, tres camiones cisterna de 10.000 litros y cuatro hidrolimpiadores.

Uno de los avances tecnológicos del servicio es que los vehículos van dotados de GPS, de forma que el equipo de coordinación conoce su exacta ubicación en todo momento y los redirige con rapidez a donde se ha producido una urgencia, concluye el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.