El Olivo Centenario de la Diputación pasará a llamarse Árbol de la Vida en homenaje a los donantes

|

La Junta de Gobierno de la Corporación Provincial aprueba la propuesta coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.


Olivo diputacionEl Olivo Centenario de la sede de la Diputación de Sevilla se convertirá en el Árbol de la Vida a propuesta de la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos, un proyecto que esta entidad está implantando en diferentes espacios verdes de la provincia y cuya propuesta ha sido aprobada este martes en la Junta de Gobierno de la institución provincial, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

La Asociación, con el apoyo de la corporación provincial, viene "colaborando estrechamente" con la Coordinadora Sectorial de Trasplantes para la "necesaria promoción de la donación altruista y solidaria de sangre, médula ósea y órganos entre la ciudadanía de los municipios sevillanos", ha señalado la Diputación en una nota de prensa. Recientemente, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo un encuentro con su homólogo en dicha entidad, Rafael Hernández, en el que le solicitó el "apoyo y colaboración" para que "aumente" el número de pueblos integrados en el proyecto Red de Municipios Solidarios, de la que ya forman parte 60 de las 106 localidades de la provincia.

Tras este reunión, el mandatario provincial se dirigió a todos los ayuntamientos sevillanos para que se incorporasen a dicha red para así seguir aumentando esta cifra hasta alcanzar la totalidad del territorio. El presidente Villalobos recordaba en la misiva que se trata de una iniciativa que, además de divulgar la labor altruista y necesaria de las donaciones, "reconoce públicamente a grandes donantes, hombres y mujeres dignos de distinción, en cada municipio".




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.