Más de un millar de deportistas compiten en el Campeonato de España y Open Internacional de Gimnasia Acrobática

|

Las pruebas, que incluyen el Nacional Base, se celebran este fin de semana en el Palacio de Deportes de San Pablo.


Campeonato gimnasia ritmicaMás de mil deportistas, acompañadas de aficionados, técnicos y familiares, participan esta semana en el Campeonato de España, Nacional Base y Open Internacional de Gimnasia Acrobática que se celebra en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

"Se trata de otro gran evento que consolida a Sevilla como ciudad del deporte. Esta nueva cita destaca por su volumen de participación y por relevancia de la competición, una de las más importantes de todo el país en esta disciplina, lo que supone un importante impacto económico en la economía sevillana", ha señalado, en una nota de prensa, el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En su opinión, el citado evento deportivo supondrá "proyectar a la ciudad como referencia de la gimnasia acrobática a nivel nacional e internacional y se significará como todo un ejemplo para nuestras deportistas más jóvenes", ha añadido Guevara.

En este sentido, casi 800 gimnastas competirán por el título nacional procedentes de comunidades autónomas como Andalucía, Canarias, Madrid, Galicia y Valencia. No sólo lucharán los mejores del país por el título absoluto sino que también tendrán cabida las categorías competirán de promoción, como pueden ser la alevín o infantil.

La organización, además, ha abierto la competición a open internacional en el que casi 300 gimnastas llegarán a la pista de San Pablo procedentes de países como Polonia, Francia y Portugal. Los entrenamientos se desarrollarán desde mañana miércoles para que los participantes puedan conocer la pista y adaptar sus ejercicios mientras que la fase final tendrá lugar de jueves a domingo.

El mayor foco de interés para los aficionados sevillanos se encuentra en la participación de dos clubes locales, el Pyramidos y el Club Sur, que han reclamado durante la presentación el ánimo de la afición para afrontar una dura competencia con los mejores del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.