El Museo de Alcalá de Guadaíra propone a los niños "sumergirse" este verano en la historia local con talleres

|

Las salas de historia local permanentes serán el hilo conductor para los talleres ocio-educativos que, con historias y manualidades, sumergirán a los pequeños en el fondo marino, los llevarán a la prehistoria, a la época romana y a experimentar artísticamente. 


Museo alcalaEl Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) abre sus puertas este verano y propone a los menores "sumergirse" en la historia de la ciudad a través de talleres gratuitos que utilizan como hilo conductor las exposiciones permanentes del pasado local, creando talleres lúdico-educativos en los que se fomenta la experimentación, la creatividad, el ocio y la diversión.

Según ha explicado en una nota de prensa remitido por el Consistorio este jueves la responsable municipal del Museo, Ángeles Ballesteros, "estas actividades continúan la filosofía con la que nació el Museo de ser una institución viva, abierta, divulgativa e integradora para la ciudad. Se trata de una oportunidad de utilizar la historia local para divertirse a través del arte".

Con estos talleres, además, se facilita a las familias el ocio infantil en verano, y a los pequeños se les fomentan "valores positivos" y "facilidad para relacionarse" fuera de su entorno. El taller 'Bajo el Mar' se desarrollará entre los días 5 y 7 de julio. En él, los menores descubrirán espacios marinos e historias de territorios antiguamente sumergidos aprovechando la sala de exposiciones 'Alcalá antes del hombre' que exhibe restos fósiles con la ballena hallada en Alcalá como pieza estrella. Se realizarán actividades creativas con manualidades basadas en este entorno.

El Taller 'Algo más que piedras' invita a los participantes a descubrir cómo eran los primeros pobladores del territorio, como vivían, cómo vestían y qué comían. En 'Veni, vidi, vici', la época romana será la protagonista de estas actividades a través de la sala 'Alcalá, de la protohistoria a la Edad Media'. Los restos romanos propiciarán "una historia emocionante" para los participantes que experimentarán con máscaras y cerámica.

En 'De Par en Par', entre los días 26, 27 y 28 de julio, el Museo ha pedido la colaboración de artistas para la creación de obras o visiones del mismo edificio del museo o las colecciones municipales que se unirán en un espacio de creación y experimentación, quedando dichas obras expuestas durante este verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.