​El PSOE de Sevilla llama a la movilización el domingo para llenar las urnas de “votos de progreso y futuro”

|

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, la candidata Encarnación Martínez y Llanos Castellanos, de la Ejecutiva Federal, realizan un paseo informativo por el mercadillo de San José de La Rinconada


Psoe mercadillo san jose

El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, ha criticado “los incumplimientos del Partido Popular en materia de industrialización y en el fomento de espacios productivos". Y es que, según ha recordado Fernández, "a Moreno Bonilla se le ha llenado la boca de hablar de apostar por el desarrollo empresarial", pero “tenemos una provincia en la que el balance en materia de desarrollo productivo es cero”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un paseo informativo por el mercadillo de La Rinconada junto a Llanos Castellanos, de la Secretaría de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, y Encarnación Martínez, candidata a las Elecciones Andaluzas, el dirigente socialista ha lamentado que "no hay ningún área de oportunidad de los planes de ordenación del territorio, no hay ningún solo suelo que estos años se haya puesto en activo" y ha enumerado “dos ejemplos de la desidia y el abandono del Partido Popular a esos sectores productivos”: Aerópolis, parque aeronáutico de Andalucía, y Majaravique.

En cuanto al primero de ellos, el también alcalde de La Rinconada ha querido poner de relieve que “no se ha movido ni un solo documento urbanístico para que hoy pudiéramos tener esa ampliación tan necesaria para seguir captando empresas del sector en Sevilla y tan importante para el desarrollo empresarial y de oportunidades laborales”. Sobre Majaravique, Fernández ha señalado que “el gobierno socialista dejó planificada un área de oportunidad de casi tres millones de metros cuadrados para un gran parque logístico conectando el puerto de Sevilla, el aeropuerto y todas las redes ferroviarias”, pero que “no se ha sabido nunca más de ese proyecto”. Este hecho, de acuerdo con el regidor y secretario general del partido, contrasta con “otras zonas de Andalucía donde el Partido Popular gobierna, como es el caso de Antequera”, cuyo “parque logístico no ha tenido ningún problema para desarrollarse”, mientras “el de Sevilla sigue lleno de hierba”.

Llanos Castellanos, por su parte, ha recordado que “el Gobierno de España mandó 1.100 millones a la Junta para ayudas a los autónomos” mientras que el Gobierno de Moreno Bonilla “solo ha sido capaz de gastar 376 millones”. “Las Elecciones andaluzas no son ninguna broma porque esta comunidad se juega su futuro”, ha manifestado. “En Madrid ya sabemos bien lo que ocurre cuando se deja la educación y la sanidad en manos de la derecha; al principio casi que no se nota, que no molesta pero después es absolutamente letal”. “Por ello -ha finalizado la dirigente federal-, todos los que creemos en los servicios públicos tenemos que levantarnos el domingo”.

Por su parte, Encarnación Martínez ha explicado que “Moreno Bonilla no va a tener ningún problema en pactar con Vox”, y ha asegurado que “el único partido que puede parar a la ultraderecha en Andalucía es el PSOE”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.