Las pernoctaciones en hoteles de la provincia crecen un 55% en noviembre

|


Un total de 48.321 viajeros se alojaron en los hoteles de los municipios sevillanos en el citado mes.


Hoteles provincia 1

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron durante el mes de noviembre 71.930 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 55,42 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año, según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación, basado en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).


Según detalla la Diputación en un comunicado, estas pernoctaciones fueron generadas por los 48.321 viajeros que se alojaron en los hoteles de los municipios sevillanos en el mes de noviembre, una cifra de turistas que se ha visto aumentada en un 49,63 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2014.


El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha informado de estos datos, ha indicado que el crecimiento de las pernoctaciones en noviembre lo "protagonizan" los turistas de origen extranjero, que han aumentado un 121 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año. El número de viajeros de origen internacional alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, ha crecido un 50,55 por ciento.


Igualmente, indica que han aumentado "de forma extraordinaria" las pernoctaciones de los turistas residentes en España, concretamente en un 35,48 por ciento. Los viajeros nacionales alojados en los establecimientos hoteleros de los municipios sevillanos se incrementaron en un 49,15 por ciento.


En el acumulado del año, hasta noviembre, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, han registrado 572.114 viajeros alojados y 918.801 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 20,57 por ciento y del 32,40 por ciento, respectivamente, si se comparan los datos con el mismo periodo del año 2014.


Villalobos ha expresado su "satisfacción" por lo que supone un "nuevo récord" en los datos de coyuntura hotelera en un año que califica de "histórico" para la provincia en lo que se refiere a la actividad turística.


En el mes de noviembre de 2015, y para la provincia de Sevilla, los ingresos medios por habitación disponible se han incrementado en 22,72 euros respecto al mismo mes del año anterior, lo que significa un aumento del 74,3 por ciento respecto al mismo periodo del año 2014, situándose este indicador en 53,3 euros de media.


PROCEDENCIA


Según la EOH del INE, en el periodo acumulado de enero a noviembre del año 2015, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según la procedencia principal por comunidades autónomas, sería el 38,73 por ciento de la propia Andalucía; el 19,69 por ciento de la Comunidad de Madrid y el 9,92 por ciento de Cataluña.



La distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero en la provincia de Sevilla en el periodo acumulado de enero a noviembre de 2015 es: en primer lugar Francia, con el 15,10 por ciento del total; seguida de Italia, con el 10,37 por ciento, y Reino Unido, con el 10,15 por ciento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.