José Manuel Gómez de la Vega “El Lulu” elegido pregonero del Carnaval de Gines 2016

|

El componente del “Trío Piquislavis” y de la conocida como “Chirigota del Sheriff” ha sido elegido para pregonar la fiesta del municipio el próximo 6 de febrero.


Gines carnaval

El Carnaval de Gines 2016, que se desarrollará en el municipio del 6 al 27 de febrero, ya pone cara a varios de sus protagonistas después de que fueran elegidos el Ninfo, la Ninfa y el Pregonero de la celebración para la próxima edición de la fiesta. 


Tras la votación desarrollada el pasado jueves en la Casa de la Juventud, de la que formaron parte los Ninfos y Ninfas desde el año 2000 al 2015, así como anteriores pregoneros y las propias agrupaciones locales, los elegidos por mayoría fueron Mª José Posada Vera para encarnar a la Ninfa y José Casillas López en el papel de Ninfo, mientras que el gaditano José Manuel Gómez de la Vega, conocido como “El Lulu”, será el encargado de pregonar la celebración. La designación de éste último ha venido motivada por el cariño y la simpatía generada en el municipio donde ha actuado en varias ocasiones tanto con el “Trío Piquislavis” como con “La chirigota del Sheriff”. 


Todos ellos recibieron sorprendidos e ilusionados la noticia de manos del concejal de Festejos Romualdo Garrido, a lo que siguió el aplauso unánime de los presentes. 


Los Ninfos serán proclamados como tales de manos de sus predecesores en el cargo durante la Gala Inaugural del Carnaval 2016, que tendrá lugar el 6 de febrero en el Teatro “El Tronío”, una cita en la que se incluye el X Pregón del Carnaval y que constituye el pistoletazo de salida a la fiesta, para la que el municipio ya calienta motores. 


Convocado el CECAG 2016 


De hecho, desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento ya ha quedado convocado el Certamen Carnavalesco de Agrupaciones en Gines (CECAG) 2016, estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 15 de enero, viernes.


El concurso en su edición 2016 celebrará del 10 al 13 de febrero, ambos días inclusive, su fase previa eliminatoria (modificable según el número de inscritos), siendo el 19 de ese mismo mes el día de la Gran Final. 


El certamen íntegro se desarrollará en el Teatro “El Tronío” comprendiendo tres modalidades a concurso; chirigotas, cuartetos y comparsas. Las bases completas pueden consultarse en www.ayutamientodegines.es y www.carnavaldegines.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.