Bormujos, Dos Hermanas y Villamanrique obtienen el Premio 'Educaciudad' en la provincia

|

Estos premios están dotados con una cantidad de ocho mil euros para poner en marcha cada proyecto seleccionado. 


Premio educaciudad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado esta mañana en Villamanrique a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, en la entrega de los galardones correspondientes a la convocatoria 2014 de los Premios 'Educaciudad', otorgados anualmente por el gobierno autónomo en reconocimiento al compromiso con la educación de los Ayuntamientos andaluces.


En esta edición, se ha seleccionado a los proyectos presentados por los municipios sevillanos de Bormujos, Dos Hermanas y Villamanrique de la Condesa y otros cuatro trabajos procedentes de Montilla y Villaviciosa de Córdoba; Alcalá la Real, en Jaén; y San del Juan del Puerto, en Huelva.

El mandatario provincial ha expresado su satisfacción 'porque tres de los siete premios se hayan concedido a municipios de la provincia de Sevilla' aunque ha dado la enhorabuena 'a todos los galardonados y participantes, porque dan a apoyo a unos premios que trabajan para sacar el mejor perfil de la ciudadanía del futuro'.


Villalobos se ha mostrado convencido de que 'estos galardones aceleran el crecimiento de valores en nuestra sociedad, promoviendo la formación ante todo como personas y, a partir de ahí, generar ciudadanos proactivos y comprometidos con su tiempo y su entorno'.


El presidente provincial ha destacado otro aspecto de interés de los Premios 'Educaciudad', al explicar que 'promueven el compromiso no solo de los educadores en las escuelas, sino de la totalidad de la tribu, formada por la familia y el resto de la sociedad, y que hacen comprender al niño, a la niña, la necesidad de su propio compromiso para el desarrollo y el progreso en equidad de la sociedad en la que habita'.


Los premios 'Educaciudad' están dotados con ocho mil euros para poner en marcha cada proyecto seleccionado, cantidades que llegarán hasta Bormujos, Dos Hermanas y Villamanrique al obtener la máxima valoración sus trabajos con un total de 165, 180 y 175 puntos, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.