Nace la primera asociación de blogueros viajeros de Andalucía

|

"AndalucíaTB" nace con la idea de atraer visitantes a la región andaluza a través de un turismo responsable y sostenible y para hacer una sociedad andaluza más fuerte y tolerante a través del conocimiento de otras culturas.


Andaluciatb

Tras varios meses de preparativos, noviembre ha sido el mes elegido para la presentación oficial de Andalucía Travel Blog. El sábado 7 de noviembre tuvo lugar la reunión fundacional en el Hotel Monte de Triana de Sevilla, un acto que contó con el respaldo de las asociaciones de Barcelona, Madrid y Galicia, creadas también recientemente.

Esta organización andaluza sin ánimo de lucro surge en 2015 por iniciativa de un grupo de blogueros de viaje para respaldar y potenciar la presencia de los blogs como comunicadores de viajes dentro del sector del turismo, además de compartir inquietudes y conocimientos a través de diferentes encuentros.

AndalucíaTB pretende ser un canal de comunicación entre asociados y administraciones, empresas y agentes del sector turístico para facilitar la puesta en marcha de proyectos y estrategias comunes para que los eventos organizados relacionados con los viajes logren una mayor repercusión y difusión de Andalucía como destino turístico.

Además de divulgar y promocionar el Patrimonio Histórico, Artístico, Natural y Gastronómico de Andalucía de una forma responsable y sostenible, se inspirará a conocer diferentes rincones de España y del mundo y aprender de otras culturas para hacer una sociedad andaluza más fuerte y tolerante. En este sentido, la asociación colaborará con ONG para favorecer diferentes causas sociales y medioambientales.


¿Cómo nace AndalucíaTB?


Sus fundadores, trece blog de viajes muy activos además en las redes sociales, son: A tomar por mundo, Autocarava en familia, Concha de viaje, Dinky viajeros, El faro de la Jument, El mundo ok, El viaje de Lu, Los viajes de Claudia, Miruta.es, Tales of a Wanderer, Tony Davis on the road, Tú, yo y mi mochila, Viajes al alcance de todos.

La asociación andaluza admitirá la incorporación de nuevos blogueros de viaje relacionados con Andalucía a través de un formulario de inscripción que podrán encontrar en el sitio web www.andaluciatb.com

En la página de AndaluciaTB, además de conocer los perfiles de los socios integrantes y sus blogs de viajes con muchísima información práctica de nuestra tierra y del mundo, se puede consultar los próximos proyectos de la asociación, entre los que están previstos talleres, cursos de formación, conferencias, viajes y escapadas, y actividades viajeras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.