Tomares vive su "gran noche flamenca" con la 47ª edición de su festival en la Hacienda Santa Ana

|

El festival, uno de los eventos flamencos "más antiguos y con más solera" de Andalucía, ha convertido a Tomares, un año más, en una cita "imprescindible" para los grandes aficionados y amantes del flamenco.


Festival tomaresEl municipio sevillano de Tomares ha vivido este sábado una "gran velada flamenca" con la celebración de su 47ª edición de su Festival, que este año ha estado dedicado a uno de sus vecinos más célebres, Antonio Navarro Caro, 'El Niño de Tomares', en conmemoración del 150 aniversario de su nacimiento.

El festival, uno de los eventos flamencos "más antiguos y con más solera" de Andalucía, ha convertido a Tomares, un año más, en una cita "imprescindible" para los grandes aficionados y amantes del flamenco, tal como destaca el Consistorio en un comunicado.

La 47ª edición, organizada por la Peña Cultural Flamenca de Tomares y el Ayuntamiento de la localidad, ha reunido en el Patio de las Buganvillas de la Hacienda Santa Ana a un elenco de figuras del cante, baile y toque flamenco que mostraron "su arte, magnetismo y sentimiento y consiguieron una comunión plena con el público".

El periodista Manuel Curao fue el encargado de presentar el citado certamen, que contó entre el público con la presencia del alcalde de la localidad, José María Soriano, del director del Instituto Andaluz de Flamenco, Cristóbal Ortega y del presidente de la Peña Cultural Flamenca, Antonio Novella.

Antonio Reyes, "una de las voces más importantes del flamenco contemporáneo"; Anabel Valencia, "con la fuerza y caudal de su voz", Rafael de Utrera, "con su personalidad" y 'El Perrete', "con su garganta prodigiosa" mostraron una "gran entrega y ejecución en todas las interpretaciones". Acompañados en sus actuaciones por la maestría de las guitarras de Nono Reyes, Curro Vargas, José Fermín Fernández y Antonio Gámez "dejaron patente su versatilidad y brillantez en el escenario".

Un gran espectáculo que dejó para el final la actuación de uno de los maestros del baile flamenco, 'Farruquito'. El bailaor sevillano, heredero de una de las sagas más importantes del arte del baile, los Farruco, "desnudó su alma en el escenario y emocionó al público con su entrega, elegancia escénica y expresividad de su cuerpo". Su baile por seguirillas y alegrías y su temple en las tablas lo acompañó "con el poderío y garra de los cantaores Mari Vizárraga, Manuel de la Nina y Ezequiel Montoya, la fuerza del toque de Manuel Valencia y la percusión de Paco Vega: Un diálogo perfecto entre cante, guitarra y baile, que encandiló al público".

El Festival Flamenco cerraba su edición número 47 con un "majestuoso fin de fiesta", subiendo al escenario la cantaora jerezana María Terremoto, que se encontraba entre el público; Juan 'El Moreno', hijo de Farruquito que, con sólo diez años, "dio rienda suelta a su talento", y de nuevo 'El Perrete'. "Despliegue de talento y esencia flamenca para cerrar una de las noches más esperadas por los aficionados de este arte", conclue el comunicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.