Guillena facilita el alojamiento en un hostal a la familia afectada por el incendio

|

El incendio, cuya causa está siendo investigada, afectó por completo a un dormitorio y parcialmente a otro. 


El Ayuntamiento del municipio sevillano de Guillena ha informado de que ha facilitado el alojamiento temporal en un hostal a la familia que este lunes sufría un incendio en su vivienda en la calle Volga, que provocaba que dos personas, una mujer de 62 años de edad y su hijo de 29 años, tuvieran que ser trasladados al Hospital Virgen Macarena de Sevilla por inhalación de humo.


Según detalla el Consistorio en un comunicado, en la tarde del lunes la familia al completo que residía en la casa, un total de siete personas, entre ellos tres niños menores de edad, fueron alojadas por el Ayuntamiento en el Hostal Francés de Guillena. Los concejales de Bienestar Social, Ángeles López; y Obras y Servicios, José Antonio Fernández, se personaron en el lugar de los hechos y gestionaron el realojo.


Además, detalla que desde el mismo momento que ocurrió el suceso, el Consistorio ha prestado ayuda a la familia. Así, este martes los técnicos ya han valorado los daños ocasionados por el incendio, para acometer su rehabilitación.


Igualmente, señala que desde los Servicios Sociales, en colaboración con Caritas, se le ha dado ropa y comida y también se les está facilitando la búsqueda de una casa de alquiler hasta que se arregle su casa, aunque mientras tanto seguirán hospedados en el hostal. "Ayuda que también le está siendo facilitada por los vecinos de la zona, que desde un primer momento mostraron su solidaridad con la familia afectada por este suceso en el que afortunadamente no habido que lamentar males mayores", recuerda.


Cabe recordar que ante este incendio actuó un operativo conformado por Bomberos, Guardia Civil y efectivos sanitarios de EPES. Según los Bomberos, el incendio calcinó por completo un dormitorio y ha afectado parcialmente a otro, mientras la segunda planta del inmueble fue afectada completamente por el humo. La causa del fuego está siendo investigada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.