Camas se prepara para la peatonalización del casco histórico

|

Las obras arrancanrá en el mes de diciembre o enero y comprende una actuación sobre 578 metros cuadrados de la calle Santa Brígida y los acerados en los que desemboca la misma en las calles Santa María de Gracia y Juan Agustín Palomar. 


El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por Rafael Recio (PSOE), ha difundido entre su vecindario una nota informativa en la que anuncia el comienzo de las obras correspondientes a la primera fase del "plan de peatonalización" del casco histórico de este municipio aljarafeño. Las obras, en concreto, arrancarán en diciembre o en enero.


En dicha nota informativa, recogida por Europa Press, el primer edil detalla que esta primera fase del "plan de peatonalización" del casco histórico comprende una actuación sobre 578 metros cuadrados de la calle Santa Brígida y los acerados en los que desemboca la misma en las calles Santa María de Gracia y Juan Agustín Palomar. Así, todo este entorno será repavimentado y dotado de nuevo mobiliario urbano, toda vez que el tráfico quedará "restringido" a los vehículos cuyos propietarios cuenten con garajes en la citada zona.


En el marco de esta actuación, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) renovará parte de su red de saneamiento e instalará nuevos imbornales en la calle, mientras el alumbrado público actual será sustituido por luminarias tipo LED.


CASI 130.000 EUROS


Las actuaciones, adjudicadas a la empresa Sólido Obra y Mantenimiento S.L., cuentan con un presupuesto de 128.260 euros procedentes de la tercera fase del Plan Supera, nacido para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación.


Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos está destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.


Para esta nueva edición del programa Supera, los municipios sevillanos han presentado un total de 326 propuestas de obras para su ejecución, una de las cuales es esta cuyo comienzo prepara el Ayuntamiento de Camas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.