El Ayuntamiento da licencia a Heineken para que levante una planta termosolar para el consumo de la fábrica

|

La planta será construida por la compañía Engie en los terrenos de la fábrica de Sevilla tras el acuerdo entre ambas empresas y permitirá reducir la huella de carbono de la cervecera en casi 7.000 toneladas de CO2 al año. 


HeinekenEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado este martes la licencia de obras para que la cervecera Heineken España construya una planta termosolar aledaña a su fábrica sevillana, en concreto en terrenos de la finca La Caridad, en el barrio de Torreblanca.

Con esta licencia, se podrán afrontar los trabajos previos de desbroce, limpieza, nivelación del terreno, replantación de arboleda y arbustos y la construcción en sí de esta planta de generación de electricidad, trabajos que serán asumidos por la empresa Engie España tras el acuerdo alcanzado entre ésta y la cervecera, ha confirmado el Consistorio en una nota.

En concreto, será una nueva planta de generación de energía termosolar 100% renovable (Concentrated Solar Power, CSP), se destinará a autoconsumo de la propia fábrica y supondrá una reducción superior al 60% del consumo de gas fósil y de la huella de carbono de la cervecera en casi 7.000 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de la compañía de ser la primera cervecera española cero emisiones netas en producción antes de 2025, es decir, cinco años antes del compromiso adquirido a nivel global, acelerando así el camino hacia la neutralidad en carbono de Heineken España. Es, además, la primera vez en España que esta tecnología se integra para el autoconsumo de energía térmica en el proceso productivo de una fábrica de la industria agroalimentaria.

Engie España es la responsable del diseño, instalación, gestión, mantenimiento y financiación del proyecto, materializado en un contrato BOOT0 (Construir, Poseer, Operar, Transferir) a largo plazo, para suministrar energía 100% renovable a la cervecera durante las próximas dos décadas.

"Se trata de un importante proyecto para la sostenibilidad de la industria y que cuadra con los compromisos internacionales asumidos por la ciudad de Sevilla en cuanto a la lucha contra el cambio climático. Con esta licencia, Heineken España y Engie España tienen ya vía libre para iniciar la construcción de esta planta termosolar de generación de energía limpia", según ha sostenido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

"Estamos convencidos de que establecer sólidas alianzas público-privadas es el camino para llegar más lejos en nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2025, y este proyecto conjunto es un claro ejemplo de ello", ha señalado por su parte Etienne Strijp, presidente de la compañía Heineken España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.