​El PSOE de La Algaba denuncia mensajes homófobos de VOX en el municipio

|

Rafael M. Rodríguez, responsable de este partido en La Algaba, califica las actividades municipales organizadas con motivo del Día Internacional del Orgullo, de “adoctrinamiento brutal pagado con dinero público y que roza la pedofilia más asquerosa”


Vox la algaba

El PSOE de La Algaba ha lanzado un comunicado en el que acusa a militantes de VOX en el municipio de vertir mensajes de odio a través de sus redes sociales contra la publicación del programa municipal elaborado para conmemorar el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Según reza en el comunicado socialistas, son conscientes de que "pueden existir opiniones de todo tipo, favorables o contrarias, respecto a las actividades organizadas por cualquier administración pública, pero no podemos consentir que se crucen impunemente los límites legales ni que se ataque a la libertad individual que tienen todas las personas, por el simple hecho de serlo".

Desde el PSOE de La Algaba lamentan "que en pleno S.XXI aún haya grupos políticos que ataquen los derechos fundamentales de las personas homosexuales" en referencia la frase lanzada por el responsable algabeño de VOX, Rafael M. Rodríguez, en la que hace referencia a la programaión municipal como “adoctrinamiento brutal pagado con dinero público y que roza la pedofilia más asquerosa”. "Expresiones como esta, están fuera de lugar y demuestran la falta de respeto de esta organización política y sus integrantes, por las normas y las leyes que sustentan nuestra democracia", continúa el comunicado.

"Más allá, creemos que relacionar actividades de sensibilización con adoctrinamientos ideológicos o con delitos como la pedofilia demuestra el odio de este partido político hacia el colectivo LGTBI+, aunque están protegidos por todas las instituciones públicas y organismos internacionales como la ONU. No nos cansaremos de explicarlo las veces que haga falta porque la defensa de la libertad y la igualdad debe quedar fuera de todo ataque y cuestionamiento", ha manifestado publicamente el PSOE de La Algaba.

Asimismo, destacan que el autor de esta frase, Rafael M. Rodríguez, es actual responsable de Vox en La Algaba y candidato a la alcaldía por Ciudadanos en las últimas elecciones municipales. "Quizá sea él quien deba explicar a la población algabeña cuáles son realmente los intereses que le mueven a ir de un partido a otro, cambiando la agresividad de sus mensajes según el cartel en el que sale".

Por último, manifiestan que "desde el PSOE de La Algaba no daremos ni un paso atrás y rechazamos rotundamente este tipo de comentarios, lo denunciamos públicamente y pedimos a VOX que se retracte de sus palabras. Queremos dejar claro que todas las personas LGTBI+ encontrarán la defensa y el apoyo de toda la militancia del PSOE algabeño".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.