La creación de videojuegos, un nuevo futuro profesional

|


Familiar game

El Familiar Game Jam es un evento de creación de videojuegos que se celebra en Sevilla cada seis meses y en el cual los participantes compiten por crear el mejor videojuego en un plazo de 48 horas.


La quinta edición del Familiar Game Jam tuvo lugar del 23 al 25 de octubre bajo el tema de “la deconstrucción”, es decir, el deshacer analíticamente un elemento construido, y no solo de la destrucción del mismo. Este tema tan abstracto no frenó a los participantes, los cuales fueron capaces de desarrollar y presentar un total de cuarenta juegos basados en esta premisa.


El evento es la muestra del potencial que los sevillanos están demostrando tener en un sector emergente en la ciudad. El mejor representante de ello es el utrerano Isaac Moreno, creador de “Dot Space Hero”, juego de carácter retro que inmediatamente logró ganarse críticas muy positivas hasta que la mismísima Apple lo incluyó en la lista de los diez mejores juegos para móviles de todo el año 2013. El utrerano es uno de los impulsores del Familiar Game Jam, y es que cada día son más los jóvenes que desean introducirse en el negocio de la creación de juegos.

Este campo, gracias a internet, se ha diversificado y ofrece cada día más posibilidades. Cada vez tenemos a nuestra disposición un mayor número de opciones de entretenimiento y sin tener que desembolsar ni un euro para ello. Una muy popular en los últimos tiempos son las tragaperras, sin embargo es de vital importancia el adentrarnos en entornos seguros de la red. Existen portales especializados en este tipo de oferta de ocio como Slot.com que ofrece las garantías de seguridad necesarias para sus usuarios online.


Las máquinas tragaperras de Slot son el ejemplo perfecto de este nuevo concepto que los juegos de azar online representan. Las oportunidades profesionales que el sector de los videojuegos online ofrecen a esos jóvenes preparados con ganas de emprender, son muchísimas ya que los recursos necesarios para ello están al alcance de casi todos. Aquellos con conocimientos en informática solo necesitan las ganas, el esfuerzo y la imaginación necesaria para crear su propio videojuego; por ello las opciones a nuestra disposición son tan numerosas, diversas y entretenidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.