Sanlúcar ofrece "máximo apoyo institucional" a Abengoa y destaca su "apuesta" por el municipio

|

La empresa sevillana ha entrado en preconcurso de acreedores tras la paralización de la entrada en su capital del grupo Gestamp por los desacuerdos con la banca acreedora. 


Solucar

El alcalde de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Raúl Castilla, ha emitido este miércoles un comunicado en el que, "en nombre de todo el Ayuntamiento", traslada el "máximo apoyo institucional" del Consistorio para "la principal empresa de Andalucía", Abengoa, de la que ha destacado su "apuesta" por la comunidad autónoma en general y por el citado municipio sevillano "en particular".


Castilla ha difundido dicho comunicado coincidiendo con el anuncio de Abengoa de presentar preconcurso de acreedores tras renunciar Gestamp a sus planes de inversión en la empresa, y ha resaltado que la compañía es "líder en el sector de las energías renovables", y se la debe "proteger especialmente en estos instantes, no sólo por ser la más importante exportadora de tecnología andaluza, sino porque además emplea a más de 5.000 trabajadores".


"Abengoa constituye, sin duda, la palanca del necesario cambio de modelo productivo en Andalucía", subraya el alcalde, que, desde su "posición", realiza "un llamamiento de apoyo y solución para esta gran firma sevillana, donde debemos participar ayuntamientos, gobiernos autonómico y de la nación".


Asimismo, realiza un llamamiento "a las entidades financieras para que muestren su sensibilidad con Abengoa, máxime en este periodo crítico", y explica que ya ha mantenido contactos con el gabinete del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; con el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; y con el de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, "para la creación, de la manera más pronta y urgente posible, de un marco de coordinación y mesa de análisis para aportar cuantas iniciativas sean necesarias para resolver el problema en el que está inmersa Abengoa".


El alcalde concluye su comunicado subrayando que "Abengoa ha generado riqueza y ha apostado por toda Andalucía y por Sanlúcar la Mayor en particular", localidad que cuenta con "la mayor plataforma solar y de investigación de energías renovables de toda Europa".


Así las cosas, reitera el "apoyo incondicional para cuantas acciones se lleven a cabo para salvar esta complicada situación, tanto a nivel de trabajadores, accionistas y órganos gestores de la compañía", remarcando que ese es "el sentir del Consistorio sanluqueño, que hará cuanto esté en su mano para la más efectiva y rápida solución para Abengoa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.