​700.000 euros de inversión para el nuevo plan de asfaltado de calles de seis distritos de Sevilla

|

Este plan de mejora supone nuevas mezclas más resistentes y silenciosas que mejorarán el paso del tráfico y la seguridad, aguantarán mejor el paso del tiempo y disminuirán el ruido que la circulación provoca


Asfaltado calles sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su Pleno Municipal una inversión de 700.000 euros orientada al nuevo plan de asfaltado de algunas vías de acceso y conexión entre los barrios de hasta seis distritos de la ciudad. “Continuamos con las inversiones en los barrios, con nuevos asfaltados que provocarán la mejora de la circulación, aumentarán la seguridad y disminuirán el ruido que el tráfico provoca con el consecuente beneficio de las condiciones de confort de los residentes. Seguimos apostando por nuevos proyectos para nuestros distritos como la mejor estrategia para mejorar las condiciones de nuestras calles y el bienestar de la ciudadanía, pero también, como motor de la economía de la ciudad y de creación de empleo a través de nuestra decidida apuesta por la obra pública”, ha destacado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Concretamente, la conexión entre Los Remedios y Triana se va a mejorar con las obras que afectarán a la Avenida de República Argentina hasta la Plaza de Cuba, incluida en la programación. En la conexión de los distritos Sur y Cerro-Amate Se contempla la intervención en Ronda del Tamarguillo en el tramo comprendido entre Avenida de la Paz y la Avenida de Hytasa, continuando las acciones recientes en Manuel Benítez Carrasco y Alfonso Lasso de la Vega. El plan continúa en el Distrito Sur por la Avenida de Portugal desde la Glorieta del Cid hasta Pedro de Castro, en la vía que separa la Plaza de España de los Jardines del Prado de San Sebastián.

En el distrito Nervión se actúa en la calle Manuel Ramón Alarcón y Baltasar Gracián, que conectan Luis Montoto con la Avenida del Greco y Sinaí respectivamente. Finalmente, la calle Tharsis del Distrito San Pablo - Santa Justa será objetivo de una intervención de estas características conectando Arroyo y Manuel del Valle. En Los Bermejales, en el distrito Bellavista-La Palmera, se procede al asfaltado de las calles Bergantín y los tramos de Siena, Goleta, Fragata y Corbeta hasta la Avenida de Italia continuando las mejoras recientes de Avenida de Alemania.

Esta operación se ha coordinado con fases anteriores del plan de mejoras de las diferentes zonas e incluyen intervenciones relacionadas con la movilidad universal. En este sentido, la nueva capa de asfaltado se nivelará con los rebajes, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando el tránsito de personas que quieran cruzar la vía. También se incluirán, en caso de que proceda, zonas de visibilidad para peatones en cruces determinados para aumentar la seguridad. Por último, las nuevas mezclas suponen un importante avance tecnológico con respecto a las anteriores con una mayor resistencia al paso del tiempo. Además, en este paquete de inversiones se incluye igualmente la iniciativa de entoldado de puentes de la ciudad que se someterá a un estudio de estructuras e impacto visual y un proyecto definitivo que pasará por la comisión de Patrimonio antes de su ejecución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.