Comienza la restauración del Puente de la Ribera de La Algaba

|

Las obras tendrán un coste superior al millón de euros y el objetivo es mejorar la red de saneamiento, además de reducir el riesgo de inundaciones. 


Puente algaba

A principios de este año 2015, el Ayuntamiento anunciaba que se había firmado un convenio con la empresa Aljarafesa a través del cual se reforzaría el abastecimiento de agua al municipio, se renovaría el colector general de la barriada Purísima Concepción y se restauraría el antiguo puente de fábrica de ladrillo; pues esas obras ya han comenzado.


Es el puente de la Ribera el primer paso que se está llevando a cabo. Además de la importante obra hidráulica, ya se están realizando las obras de restauración del legendario Puente de la Ribera, mejorando sustancialmente el aspecto del mismo y dándole un nuevo valor patrimonial.


Obras por valor de más de un millón de euros


De este modo, se invertirá en el municipio un total de 1.080.779,46 euros para reforzar, por un lado, el abastecimiento de agua al municipio incorporando una nueva tubería a la arteria existente que recorre desde la orilla de la ribera hasta el municipio, y por otro, renovar el colector general de la barriada Purísima Concepción, minimizando el riesgo de incidencias en la red, y mejorando notablemente la red de saneamiento, además de reducir el riesgo de inundaciones.


Con estas actuaciones, explica el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, “se garantizará una óptima prestación del servicio público, proyectando una red de distribución hidráulica con materiales de mayor calidad”. Además, añade el alcalde, “se procederá a la mejora del Puente de la Ribera, tan conocido y querido por los algabeños”.

Cabe recordar, que en los últimos años se han renovado los saneamientos de las barriada de Santa Marta, Las Moreras, El Almachar y Santo Domingo, entre otras zonas. Actualmente, se está mejorando la zona centro del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.