El Ayuntamiento licita por 1,2 millones el alumbrado navideño, con iluminación para 288 calles y plazas

|

El 21 de noviembre, las instalaciones estarán "totalmente ejecutadas, legalizadas y contratadas y, por tanto, disponibles para poder realizar pruebas. 


Navidad sevillaEl Ayuntamiento de Sevilla ha licitado por 1,2 millones de euros el alumbrado navideño para las fiestas de 2022/2023, con iluminación y decoración propia de esas fechas para 288 calles y plazas. El Distrito Casco Antiguo es el que más espacios tendrá decorados, con 91 en total. El 21 de noviembre, las instalaciones estarán "totalmente ejecutadas, legalizadas y contratadas y, por tanto, disponibles para poder realizar pruebas.

"La fecha prevista para la inauguración de la instalación será el día 25 de noviembre de 2022" y el desmontaje se iniciará el día 7 de enero de 2023 y terminará el 15 de febrero de 2023. Así aparece reflejado en el pliego de condiciones técnicas publicado este miércoles y consultado por Europa Press, en el que se especifica que el adjudicatario "tendrá la obligación de instalar motivos de nueva creación" en la avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, La Campana, Alfonso XII, Plaza del Salvador y Asunción (barrio de Los Remedios).

En el caso de Alfonso XII, La Campana, Laraña e Imagen, "los motivos que se instalen tendrán un diseño similar, aunque distintos tamaños". En cuanto a los horarios del alumbrado, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero las calles y plazas estarán iluminadas de 18,30 a 01,00 horas; en el periodo del 1 de diciembre al 6 de enero, de 18,30 a 23,00 horas. Con respecto al año pasado, los números tanto presupuestarios como de calles decoradas se mantienen estables. De hecho, en 2021, el contrato se licitó por poco más de un millón de euros y fueron 287 los espacios iluminados.

Por distritos, en Casco Antiguo serán 91 las calles y plazas decoradas, seguido de Este-Alcosa-Torreblanca, con 27; Bellavista-La Palmera (26); Cerro Amate (25); San Pablo-Santa Justa (21); Macarena (19); Norte (17); Sur (catorce); Triana (doce); Los Remedios (diez) y Nervión (siete), según se detalla en el pliego técnico para la contratación de la instalación, mantenimiento y desmontaje de la iluminación navideña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.