El proyecto Ulysseus, coordinado por la US, participa en el campus de universidades europeas en París

|

Se trata de un evento organizado para promover estas alianzas y la cooperación transnacional en los campos de la Educación Superior, la investigación y la innovación. 


UlysseusRectores y representantes de la comunidad Ulysseus --proyecto que coordina la Universidad de Sevilla (US)-- participan este jueves 30 de junio en París en el Campus de Universidades Europeas, un evento organizado para promover estas alianzas y la cooperación transnacional en los campos de la Educación Superior, la investigación y la innovación.

Esta conferencia ha sido organizada por el Ministerio de Educación Superior e Investigación y el Ministerio para Europa y Asuntos Exteriores de Francia; France Universités, la Conferencia de Decanos de Escuelas de Ingeniería de Francia (Cdefi), el Alto Comisionado para la Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (Hceres), la Comisión de Títulos de Ingeniería (CTI), Campus France y la Agencia Erasmus+ Francia.

Rectores, representantes y trabajadores de las universidades socias de Ulysseus -Universidad de Sevilla en España, Université Cote D'Azur en Francia, Universidad de Génova en Italia, Universidad Técnica de Koice en Eslovaquia, MCI | The Entrepreneurial School* en Austria y la Universidad Haaga-Helia de Ciencias Aplicadas en Finlandia- asisten a este Campus de Universidades Europeas, tal como ha informado la US en una nota.

La comisaria europea Mariya Gabriel y la ministra francesa de Educación Superior e Investigación, Sylvie Retailleau, han inaugurado este evento que pone fin a la presidencia francesa de la Unión Europea poniendo el énfasis en la importancia de las universidades en Europa, con el objetivo de garantizar la existencia de ciudadanos bien informados.

El campus reúne a los altos mandatarios de las 300 instituciones implicadas en las 41 alianzas de universidades europeas, con el objetivo de hacer una valoración inicial de sus logros y del trabajo desarrollado para fortalecerlas. Representantes de los estados miembros y de la Comisión Europea, así como miembros del ámbito social y económico también están participando en la conferencia. La meta para todos ellos es la de "fortalecer la dimensión internacional" de la iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.