​El Ayuntamiento y el Puerto de Sevilla refuerzan su colaboración para captar cruceros de lujo

|

Un foro reúne en Sevilla a las autoridades de todos los puertos andaluces de interés general, administraciones públicas y navieras para estrechar lazos de colaboración que refuercen Andalucía como destino de cruceros


Colaboraciu00f3n ayto puerto de sevilla

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha participado en el acto de inauguración del foro ‘Destino Andalucía: una oportunidad para la Industria Náutica y de Cruceros’, donde ha apostado por la colaboración entre las administraciones públicas, las autoridades portuarias de los puertos andaluces y las compañías navieras para impulsar Sevilla y Andalucía como destino de cruceros y, en especial, de aquellos enclavados en el segmento premium.

“Queremos profundizar con el Puerto de Sevilla en la promoción para atraer buques del segmento de pequeño porte, basados en el segmento de lujo, principalmente (superyachts). Buques que buscan la exclusividad para sus pasajeros, los lugares exquisitos y el servicio óptimo. Esta cuestión es esencial para la estrategia turística de la ciudad de refuerzo del turismo premium y el camino hacia un turismo más sostenible, de más calidad y de más poder adquisitivo”, ha dicho el delegado.

En el foro, organizado por el Puerto de Sevilla, la Junta de Andalucía y Suncruise, asociación formada por los puertos andaluces de interés general y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y la Diputación Provincial de Sevilla, Francisco Páez ha abogado también por propiciar la colaboración entre los siete puertos andaluces (Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla), “cuyas actividades cruceristas se pueden complementar en beneficio del conjunto de la industria de cruceros y de los siete puertos andaluces”.

“De este foro saldrán conclusiones sobre qué necesitan las navieras y los puertos para reforzar los destinos turísticos de cruceros y cómo podemos contribuir las distintas administraciones públicas. En suma, fortalecer la colaboración público-privada”, ha abundado el delegado, quien ha participado en la inauguración junto con Rafael Carmona Ruiz, presidente de Suncruise Andalucía y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuela Cabello, vicepresidenta de Prodetur (Diputación de Sevilla), Manuel Pablo Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo Junta de Andalucía, y Marifrán Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Junta de Andalucía.

Esa colaboración ha de tener también como objetivo abordar entre todos el hecho de que no haya tantas diferencias entre temporadas altas y bajas en los cruceros. “En Sevilla el número de escalas es superior durante la primavera y notablemente inferior durante el invierno. Durante el invierno, a pesar de las suaves temperaturas y lo agradable que es visitar nuestra ciudad en esa época, al estar la mayoría de los buques en Atlántico Occidental, se produce un bajo número de escalas”, ha explicado.

Francisco Páez ha puesto en valor, asimismo, la fidelidad de los cruceros que llegan al Puerto de Sevilla. “Tenemos consolidada una nómina de una treintena de cruceros que todos los años hacen escala en Sevilla. Es decir, existe fidelización, de ahí que debamos trabajar para reforzarla e incrementar no sólo la presencia de más navieras, sino también las frecuencias de las actuales”, según ha planteado.

“Puedo asegurar que en todos estos temas estamos embarcados el Puerto de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla. Existe una compenetración de nuestros equipos para el objetivo común de reforzar el turismo de cruceros y vamos de la mano en la promoción de Sevilla como destino de cruceros”, ha concluido Francisco Páez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.