​Arranca la escuela municipal de verano 'Fresquito' en San Juan de Aznalfarache

|

Compartirá espacio con la Escuela de Unión Romaní que atenderá a otros 40 niños y niñas


Frssquito San Juan

Este lunes, 4 de julio, se pone en marcha, en las instalaciones del CEIP Esperanza Aponte, Fresquito, la escuela municipal de verano que este año atenderá a 40 niños y niñas que estaban integrados en el programa Eracis. Además, en las mismas instalaciones funcionará otra escuela de verano organizada por Unión Romaní, en la que también participarán 40 menores de 3 a 12 años.

Fresquito viene funcionando desde hace años en San Juan de Aznalfarache con financiación municipal. El objetivo es mantener la atención que se presta a niños y niñas, de 4 a 11 años, de las barriadas incluidas en el programa de zonas desfavorecidas. Para la selección de los participantes, realizada desde Servicios

Sociales, se han tenido en cuenta varios criterios.

En primer lugar se ha contado con menores que estén empadronados en la zona incluida en el programa Eracis y cuyas unidades familiares estén inscritas en el mismo.

Igualmente se ha valorado la participación activa de las familias en las acciones que se han desarrollado a través de ERACIS; la ausencia de absentismo escolar también ha sido un criterio que se ha tenido en cuenta en la valoración realizada. Por último se ha considerado la participación de la familia en ediciones anteriores de la escuela de verano, así como su situación socioeconómica.

Se ha considerado una excepción posible. Casos de familias que no han participado en ERACIS pero que han recibido atención por parte del Equipo de Tratamiento Familiar de los Servicios Sociales.

Fresquito tendrá un horario de 9:00 a 15:30 horas de lunes a viernes y estará funcionando entre el 4 de julio y finales del mes de agosto.

Unión Romaní

También a partir del 1 de julio y en las mismas instalaciones del CEIP Esperanza Aponte, comenzás a funcionar la escuela de verano organizada por la Unión Romaní.

En este caso se trata de un proyecto subvencionado por la Consejería de Educación a esta organización. Atenderá también a 40 menores de entre 3 y 12 años de la zona que han sido seleccionados con criterios similares a los Fresquito.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.