La Junta pone a la venta en la provincia de Sevilla 84.416 metros cuadrados, la mitad para uso residencial

|

"Todos los bienes que se van a enajenar en Sevilla son suelos que no están afectos a un servicio público, se encuentran sin uso y conllevan importantes costes de mantenimiento". 


Suelos abandonadosLa Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta ha puesto a la venta 84.416 metros cuadrados en Sevilla capital y provincial por un precio superior a los 24,6 millones de euros por su "falta de adecuación para usos administrativos" lo que hace "conveniente proceder a su enajenación con el objetivo de rentabilizar un patrimonio inmobiliario actualmente sin uso".

Así reza en el acuerdo de la Dirección General de Patrimonio, dependiente de la Consejería, consultado por Europa Press. Fuentes de Hacienda especifican que "todos los bienes que se van a enajenar en Sevilla son suelos que no están afectos a un servicio público, se encuentran sin uso y conllevan importantes costes de mantenimiento".

En concreto, cuatro de las cinco propiedades de la Junta que salen a la venta tienen uso residencial. En el caso de Sevilla capital, la Junta aspira a vender por 5,7 millones de euros algo más de 13.300 metros cuadrados en la Ronda del Tamarguillo que son propiedad de la Administración andaluza desde 2010.

Igualmente, ha puesto en el mercado los suelos de la Fábrica de Santa Bárbara, en la avenida Eduardo Dato, por 14,2 millones de euros. Un solar, en manos de la Junta desde 2010 también, en el que es posible por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tanto vivienda protegida como libre.

El Canal de la Expo, en el Camino de los Descubrimientos, también se vende por 4,3 millones de euros. En este caso, los 42.243 metros cuadrados tienen una calificación de suelo urbano no consolidado para "actividades productivas, servicios avanzados y dotacionales".

Ya en la provincia, en los municipios de Guillena y Osuna, la Consejería de Hacienda quiere desprenderse de dos parcelas que son suyas desde 2005 y 2002 por 172.028 y 116.721 euros, respectivamente, ambas para uso residencial, según consta en la relación facilita por el departamento autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.