Carmona estrenará un nuevo Paseo de la Feria en 2023

|

El consistorio ha encontrado una solución a las reclamaciones vecinales después de tres décadas. 


Feria carmonaEl Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha licitado el contrato con el que dará una solución, después de tres décadas de reclamaciones vecinales, al conocido como Paseo de la Feria, de forma que en 2023, la Feria de este municipio sevillano, que se celebra la tercera semana del mes de mayo, estrenará un bulevar en el que se instalarán solo durante la semana de las fiesta las casetas que ahora se demolerán y el resto del año, siete zonas diferenciadas de ocio y juegos para la familia.

El concejal de Obras del Consistorio carmonense, Juan Carlos Ramos (PP), explica a Europa Press que, desde hace 30 años, los vecinos que lindan con el Paseo de la Feria han venido reclamando la eliminación de siete casetas que, con el paso del tiempo, dan una imagen de "degradación" importante a un barrio que está dentro del mismo pueblo. Estas estructuras se mantienen de un año para otro y, durante el tiempo que no se abren para la Feria, generan "problemas de seguridad y salubridad" al celebrarse en ellas botellones, por ejemplo, señala Ramos.

"El alcalde --Juan Ávila-- ha cogido el toro por los cuernos", declara el concejal de Obras, confirmando el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, los vecinos y los propietarios de las casetas que ahora serán demolidas e instaladas solo durante los días de la Feria. "No podemos tener once meses una zona condenada", remarca el concejal, que aclara igualmente que las obras --licitadas por algo más de 800.000 euros, fondos que aporta a pulmón el Ayuntamiento-- tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto consensuado dividirá los algo más de 2.000 metros cuadrados del espacio en el que se interviene en siete zonas que se tematizarán, instalando desde juegos infantiles, a juegos tradicionales como el teje y canastas de baloncesto, entre otras cosas. Para garantizar la accesibilidad a las nuevas casetas, el terreno --que está en pendiente-- se corta en taludes. Entre talud y talud se plantarán vegetación y árboles.

"Agradecemos a los vecinos la paciencia durante todos estos años y a las asociaciones y clubes, la comprensión", apunta el concejal de Obras. El alcalde Juan Ávila resalta que "cumple" su "compromiso" con los vecinos de la Feria. "Un proyecto que era complicado por la inversión que necesita y por los condicionantes urbanísticos de la zona, pero que ya hemos iniciado gracias a la nueva situación económica del Ayuntamiento y gracias a la colaboración de todas las partes implicadas", ha apostillado.

En otra parte de la Feria de Carmona, en el solar donde se instalan los cacharritos, el Ayuntamiento va a invertir otros más de 700.000 euros para hormigonar todo el suelo y soterrar el cableado con el fin de mejorar la imagen y las prestaciones de este espacio municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.