El teatro romano de Itálica acoge la representación de la coreografía 'Pausa Forçada'

|

La cita tiene lugar este miércoles 6 de julio a partir de las 22:00 horas. 


Teatro italicaAnfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, prosigue en el antiguo teatro romano de Itálica (Santiponce, Sevilla) el próximo miércoles 6 de julio desde las 22,00 horas con la representación de la coreografía 'Pausa Forçada', de la Companhia Alentejana de Dança Contemporânea. Ésta es una de las participaciones de grupos portugueses en el festival que sostiene la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para el verano y otoño andaluz.

'Pausa Forçada' muestra a cuatro personajes que intentan movilizar sus vidas forzadas y hacer una pausa, usando todos los recursos posibles para retomar sus rituales y afectos interrumpidos, ha explicado la Junta en una nota este lunes. Escrita y dirigida por Marianele Boán está interpretada por Laura Ríos, Mariela Tolentino, Abel Rojo e Wilmer Minyety. Con una duración de 55 minutos, los bailarines muestran sus deseos de abrazar, danzar, besar y no poder hacerlo. Quieren seguir, salir y moverse, pero no lo consiguen.

El festival de las artes escénicas de Andalucía 'Anfitrión', que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebra su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas: del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, en octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva.

En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.