Lora del Río presenta su equipo de gobierno, con Francisco Javier Carrasco al frente

|

El regidor loreño ha recordado que "tras la pérdida de la cuestión de confianza presentada por el anterior alcalde, nos vimos obligados a dar el paso adelante y presentar una moción de censura" que finalmente prosperó. 


Lora rioEl alcalde de Lora del Río (Sevilla), Francisco Javier Carrasco, acompañado por los concejales Sandra Pérez Mateo, Carmen María Espinar, José Manuel Contreras, Miguel Ángel Rosa y Raúl García ha presentado oficialmente la composición del nuevo equipo de gobierno local, con los responsables de las diferentes delegaciones municipales.

En un comunicado, el regidor loreño ha recordado que "tras la pérdida de la cuestión de confianza presentada por el anterior alcalde, nos vimos obligados a dar el paso adelante y presentar una moción de censura", que finalmente prosperó en la sesión plenaria del pasado 1 de julio, "ante la situación de bloqueo institucional".

"Teniendo en cuenta un ejercicio de responsabilidad de los concejales, decidimos que tres formaciones políticas --PSOE, IU y CcL-- y el concejal no adscrito, priorizáramos los intereses generales y vecinales por encima de los intereses partidistas, y alcanzáramos un acuerdo para conformar un equipo de gobierno de concentración", ha asegurado el primer edil.

En este sentido, Miguel Ángel Rosa, Raúl García y Miguel Ángel Nogales han indicado que "es prioritario la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento, el cual se tiene muy avanzado y se espera que se eleve al pleno en este mes de julio para su aprobación".

El regidor ocupará también las áreas de Hacienda, Seguridad Ciudadana, Vivienda Pública, Modernización y Desarrollo; José Manuel Contreras estará al frente de Personal, Empleo, Juventud y Deportes; Sandra Pérez tiene asigandas las áreas de Bienestar Social, Igualdad, Infancia, Comercio y Turismo; mientras que Carmen María Espinar, hará lo propio con Contratación, Central de Compras, Setefilla y Veredón del Acebuchal, y Miguel Ángel Nogales estará al frente de Participación Ciudadana, Cultura, Patrimonio, Fiestas Mayores, Comunicación y Protocolo.

Por último, Raúl Jorge García dirigirá las áreas de Urbanismo, Servicios Generales y Smart City. Las áreas municipales de Hacienda, Agua, Salud, Consumo, Educación, El Priorato, Medio Ambiente y Agricultura pasarán a los concejales Miguel Ángel Rosa y Visitación Lora una vez que el Presupuesto General del Ayuntamiento de Lora del Río se apruebe. "Será entonces cuando los citados concejales de IU entren en el equipo de gobierno municipal", concluye el comunicado del Consistorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.