El Ayuntamiento adjudica a una empresa el tratamiento de los adoquines de Gerena para poder reutilizarlos

|

La Gerencia de Urbanismo adjudica a Mármoles Santa Marta el contrato para facilitar la reutilización de los materiales por un importe de 72.600 euros. 


Adoquines gerenaEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha adjudicado el contrato que permitirá tratar el adoquín de Gerena para su reutilización en calles del conjunto histórico de forma que sea "compatible" con las medidas necesarias de accesibilidad y con el uso de la bicicleta. El contrato, diseñado por los técnicos municipales, será ejecutado a través de la empresa Mármoles Santa Marta por un importe de 72.600 euros.

"Debemos compatibilizar la protección del paisaje urbano y del valor patrimonial de los pavimentos históricos de Sevilla con la accesibilidad universal, el uso de medios de transporte como bicicletas o vehículos de movilidad personal y una adecuada gestión de los recursos públicos. Ése es el objetivo de este contrato que vamos a firmar y que nos permitirá reutilizar en condiciones adecuadas y donde se determine de acuerdo con criterios técnicos los adoquines de Gerena", ha explicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, en una nota remitida por el Consistorio.

En este sentido, dada la geometría "irregular" de este adoquín, el Ayuntamiento organismo ha contactado con profesionales del mundo de la piedra natural para estudiar el modo en el que poder reutilizarlo garantizando que ello "no suponga un inconveniente para personas con movilidad reducida". A resultas de ello, la Gerencia de Urbanismo ha contratado un servicio para aplicar un tratamiento de aserrado y flameado de la cara vista de este tipo de adoquín.

Los adoquines a tratar siguiendo esta técnica son los acopiados en almacenes municipales o aquellos que se tengan que retirar en obras de reurbanización a ejecutar en los próximos años por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y Emasesa, que de este modo podrán ser reutilizados en la propia calle en la que se interviene o en otros puntos del conjunto histórico. La empresa Mármoles & Granitos Santa Marta S.L., hará los trabajos durante un año, prorrogable por otro más.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.