​Vuelve la Feria de San Ginés

|

Celebrará su edición 2022 del 6 al 10 de juliocargada de actividades tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia


Feria de San Ginu00e9s

Todo está preparado para que este miércoles, 6 de julio, arranque la Feria de San Ginés 2022, una jornada que supondrá el reencuentro con esta celebración tan arraigada desde hace más de medio siglo y que presenta un amplio programa de actividades pensadas para todos los públicos.

El pistoletazo de salida se dará el miércoles 6 a las 23:00 horas con la ‘Prueba del Alumbrado’, acto de inauguración oficial de la Feria y que este año correrá a cargo del CD Nuevas Promesas. El momento contará con cante y baile en directo. Ese día las atracciones tendrán precios especiales y reducirán el ruido para favorecer el disfrute de las personas con autismo.

El jueves 7 de julio la celebración comenzará con deporte, gracias a la ‘X Carrera Infantil de Atletismo’, continuando después con la ‘Cena Homenaje al Mayor’ en la caseta municipal, y el ‘Concurso de Exorno de Casetas’.


Un fin de semana repleto de variadas propuestas

El viernes día 8, la Feria arrancará con baile de la mano de una vistosa ‘Master Class de Zumba’ en la calle principal del recinto, a lo que seguirá la actuación de los grupos de danza de la Escuela municipal en el escenario principal.

La jornada proseguirá con más movimiento gracias al ‘X Concurso de Baile por Sevillanas’, que se celebrará a partir de las 22:30 horas en el escenario principal. Este mismo espacio acogerá después uno de los ‘platos fuertes’: el concierto en directo del afamado cantautor Juanlu Montoya, que trae a Gines su nuevo trabajo discográfico ‘Con Calma’. El concierto será a partir de las 00:30 y contará con entrada libre y gratuita.

El fin de semana se presenta vibrante, arrancando el sábado a las 16 horas con atracciones como toro mecánico y un campeonato de futbolín humano, a lo que seguirá el esperado regreso de ‘Los San Ginines’, un divertido encierro con toros hinchables y ‘chupinazo’ incluido.

Ya por la noche, a las 22 horas, la Escuela de Danza Sonia López ofrecerá una actuación en el escenario principal, dando paso después al concierto en directo del reconocido grupo cordobés ‘Aslándticos’ y su ‘Ciencia casi perfecta’, siendo la entrada gratuita.

Como colofón, el domingo 10 de julio, los asistentes disfrutarán de la diversión más refrescante con la ‘Fiesta del Agua’, que contará con DJ y animación, cañón de espuma, castillo hinchable infantil con piscina y la trepidante deslizadera Río Bravo, con más de 50 metros de bajada.

Además de lo anterior, durante todos los días se podrá disfrutar del mejor ambiente tanto en la zona de casetas como en la de atracciones.

Gines recupera así esta celebración tan querida en el municipio, que supone desde hace medio siglo el punto de arranque ‘oficial’ al verano en la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.