Carmona "primará" criterios sociales en la licitación de cinco quioscos

|

En la baremación social se tendrá en cuenta la situación laboral del solicitante, su capacidad económica, su edad y si tiene algún grado de minusvalía tanto él como hijos o familiares a su cargo. 


Ayto carmonaEl equipo de gobierno de Carmona (Sevilla), a través de su Junta Local de Gobierno, ha aprobado este miércoles el expediente para la próxima concesión de varios quioscos de la localidad en la que se valorará la situación social y familiar de los solicitantes.

En concreto, se trata de cinco quioscos para el ejercicio de la actividad económica de venta de golosinas, bebidas embotelladas no alcohólicas, prensa, libros y masa frita que están situados en el Paseo del Estatuto, calle Bonifacio IV, Plaza de San Fernando, Plaza de San Antón y el ubicado junto al colegio Pedro I, según detalla el Consistorio en un comunicado.

Entre los criterios aprobados por el gobierno municipal para la adjudicación de estos quioscos destaca la situación social de los solicitantes, que primarán por encima de los criterios puramente económicos.

En este sentido, en la baremación social se tendrá en cuenta la situación laboral del solicitante, su capacidad económica, su edad y si tiene algún grado de minusvalía tanto él como hijos o familiares a su cargo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que "desde el gobierno municipal ponemos a disposición de los carmonenses estos quioscos con el objetivo principal de ayudar a varias familias, por lo que hemos puesto especial énfasis en los criterios sociales y familiares de las personas que los soliciten".

Una vez aprobados este expediente, el mismo será expuesto a información pública durante veinte días hábiles en el tablón de edictos municipal, tanto físico como de la sede electrónica del Ayuntamiento, en la página web del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP). Transcurrido ese periodo, se abrirá el plazo de solicitudes para todas las personas interesadas que pudieran cumplir los requisitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.