​La Puebla de Cazalla vivirá la magia del flamenco

|

Se celebra la LIII Reunión de Cante Jondo tras los actos previos que dieron comienzo el viernes 1 de julio con la inauguración y los recitales de guitarra y cante


Cartel cante jondo 2022

La Puebla de Cazalla vive una semana especial con la Reunión de Cante Jondo que logra aunar y poner en tensión a las tendencias más ortodoxas del flamenco con los elementos renovadores de las vanguardias artísticas que llenan de nuevo todos los rincones de la localidad.

Desde hace más de medio siglo, esta cita obligada de los aficionados al flamenco alcanza su XLIII Reunión. Los actos previos dieron comienzo el viernes 1 de julio con la inauguración de los mismos y los recitales de guitarra y cante. Durante toda la semana se están desarrollando conferencias, recitales de cante, toque y baile, talleres de flamenco para niños e incluso los cursos internacionales de flamenco que han vuelto en su XVI edición.

Será el sábado 9 de julio cuando se llegue por fin al colofón en la Hacienda La Fuenlonguilla que acogerá la Reunión de Cante Jondo. Con la presencia viva de Francisco Moreno Galván, que dotó a este encuentro de una estética entre popular y vanguardista que lo distingue del resto de festivales flamencos que se celebran en verano, en esta edición el cante estará presente con La Yiya, David Palomar, María Terremoto y Rubito Hijo. El toque será de Rafael Riqueni, Nono Jero, Rafael Rodríguez y Antonio Carrión y, el baile a cargo de María Moreno.

Cante, toque, baile, exposición, conferencias..., el flamenco y sus márgenes, el arte viejo y sus resonancias más modernas. Eso ha identificado desde su primera edición a la Reunión de Cante Jondo de La Puebla de Cazalla, un festival peculiar, donde lo jondo se respira día a día. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.