Luis Bolaños, José María Pacheco y Alejandro Marchena, Reyes Magos de la Cabalgata 2023

|

Mila Amador encarnará a la Estrella de la Ilusión; Gabriel de Alba será el Gran Visir; Teresa Guzmán, la cartelista, y Paco Lola, el pregonero.


Reyes magosLuis Bolaños Figueredo, José María Pacheco Guardiola y Alejandro Marchena Blanco encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del Ateneo de Sevilla 2023, en la que, además, Mila Amador Manzanares representará a la Estrella de la Ilusión; María Luisa Martínez Gil hará lo propio con Palas Atenea; Gabriel de Alba Castaño, será el Gran Visir; José Luis Olmedo Bailón, encarnará al Mago de la Fantasía y Pablo Bueno Ripollés, al Heraldo de los Reyes de Oriente. Asimismo, Teresa Guzmán ha sido designada cartelista y el compositor Francisco Joaquín Pérez Garrido 'Paco Lola' será encargado de pronunciar el tradición pregón.

Así lo han comunicado este jueves el presidente del Ateneo de Sevilla, Emilio Boja, y el director de la Cabalgata, Manuel Sainz, a través de una nota de prensa de la institución ateneísta.

En este sentido, Luis Bolaños Figueredo encarnará al rey Melchor. Nacido en Sevilla (1960), casado y con tres hijos, es Ingeniero técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla. Inició su actividad profesional en la ingeniería hidráulica en Barcelona. Allí continuo su carrera profesional en el sector del gran consumo. En 1992 funda Iberhanse, compañía líder en la producción y exportación de cítricos de Andalucía.

Su compromiso con el medio ambiente y la biodiversidad le llevan, desde la presidencia de Iberhanse, a la creación de la Agricultura Bio-Inclusiva, modelo pionero a nivel mundial en la reintroducción y conservación de la biodiversidad en la Agricultura "con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, la lucha por el cambio climático y la modernización y defensa del campo andaluz", destaca el comunicado.

José María Pacheco Guardiola encarnará al rey Gaspar. Nacido también en Sevilla (1961), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Bilingüe, español e inglés. Fundador, presidente ejecutivo y máximo accionista individual de Konecta, multinacional española dedicada a la prestación de servicios de Customer Experience y soluciones digitales; aplicando tecnologías de robótica y automatización, inteligencia artificial y Big Data.

La compañía, con presencia en 23 países, cuenta con más de 120.000 empleados y con una previsión de cifra de negocio de más de 2.000 millones de euros para 2022. Estos resultados han llevado a Konecta a situarse entre las diez principales compañías del sector en el ranking mundial. Anterior a la creación de Konecta, fue consejero director General de Santander Consumer Finance, una de las principales unidades de negocio del Grupo Santander con presencia en España, Portugal, Italia, Polonia, Alemania y Reino Unido.

José María Pacheco es inversor y accionista en diferentes sectores como inmobiliario, 'agribusiness', soluciones de movilidad, ocio y turismo y estilo de vida, entre otros. Además, es promotor de inversiones de carácter público-privado con el objetivo de impulsar el desarrollo económico social de Andalucía con inversiones sostenibles en digitalización, tecnología, salud o energía. Durante su trayectoria ha formado parte del Consejo Asesor de reconocidas entidades como AON y Endesa en Andalucía y Extremadura.

En la actualidad pertenece al Consejo Asesor de ABC Sevilla, al Consejo Asesor de la CEA, es miembro de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Sevilla y consejero de Acciona y miembro de su Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Forma parte de diferentes patronatos como el de la Fundación Cámara de Sevilla y preside el patronato de Fundación Alalá, entidad andaluza que contribuye a la integración social, en igualdad de oportunidades, de niños y adolescentes de etnia gitana de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur y del Barrio Estancia Barrera de Jerez.

Por su parte el rey Baltasar lo representará Alejandro Marchena Blanco.

Nacido como los anteriores en Sevilla (1975), en el barrio de Triana, es una persona de profundas convicciones religiosas. Casado y con tres hijos. Su formación se ha desarrollado en los colegios salesianos de Triana y de la Santísima Trinidad, donde fue pregonero de la Semana Santa en 1993.

Cursó estudios en las Universidades de Sevilla, Complutense de Madrid y Francisco de Vitoria, además de en el Instituto Internacional San Telmo y en la Fundación ICIL, especializándose en las áreas de Matemáticas, Dirección Estratégica de Empresas, Dirección Comercial, Marketing, Coaching Ejecutivo, Transformación Digital y Asesoría para Instituciones Religiosas.

Su vida profesional se ha desarrollado en Pantoja Grupo Logístico, empresa líder del sector del transporte y la logística, donde ha desempeñado diferentes tareas de dirección durante los últimos dieciocho años, ocupando en la actualidad el cargo de director de operaciones de la División de Transportes y miembro del Comité de Dirección del Grupo.

Mila Amador Manzanares (Sevilla, 2003) representará a la Estrella de la Ilusión. Cursó el Bachillerato en el colegio Marcelo Espínola, de la localidad sevillana de Umbrete y tiene un Grado universitario en Publicidad y Relaciones Publicas por la universidad EUSA. En cuanto a la diosa Palas Atenea, le ha correspondido ese honor a María Luisa Martínez Gil (Sevilla, 1975), diplomada universitaria de Enfermería en la Escuela del Hospital Virgen del Rocío. Actualmente, ejerce como directora gerente en la Sociedad Andaluza para el Tratamiento Integral del Dolor.


GRAN VISIR Y MAGO DE LA FANTASÍA

Gabriel de Alba Castaño será el Gran Visir en el cortejo de 2023. Nacido en Sevilla (1952), ha dedicado su vida al sector textil como empresario y actualmente está jubilado. Ha ocupado el cargo de tesorero del Ateneo de Sevilla y actualmente forma parte de la Junta Directiva de la Docta Casa como vicetesorero.

José Luis Olmedo Bailón encarnará al Mago de la Fantasía. Nacido en Estepa (Sevilla) el 9 de marzo de 1977, es diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ejerce como director comercial de Dulces La Muralla, mientras que Pablo Bueno Ripollés (Sevilla), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla será el Heraldo de los Reyes Magos.

El compositor trianero Francisco Joaquín Pérez Garrido 'Paco Lola' será el pregonero y Teresa Guzmán, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y diplomada Ciencias de la Educación por San Pablo CEU, la cartelista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.