La Diputación destina 75.000 euros a ONG que trabajen en programas de atención alimentaria

|

Se trata de un programa cuyos beneficiarios son las entidades sin ánimo de lucro que acometan proyectos de acción social relacionados con la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social.


Diputacion reunionEl Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes la autorización del gasto y aprobación de la convocatoria de subvenciones destinadas al Programa de Ayuda Alimentaria, dentro del Plan de Reactivación Económica y Social 2022, Plan Actúa, que gestiona el Área de Cohesión Social e Igualdad. Se trata de un programa, dotado con 75.000 euros, cuyos beneficiarios son las entidades sin ánimo de lucro que acometen proyectos de acción social relacionados con la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social en materia de atención alimentaria.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la diputada responsable de las políticas sociales y de igualdad, Rocío Sutil, han coincidido en subrayar en un comunicado "el deseo de la Corporación provincial en dar respuesta a las necesidades y problemas sociales que están afectando a las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social al carecer de recursos económicos suficientes, así como de los medios necesarios para hacer frente a sus necesidades de alimentación".

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP, prevista para mañana martes. El BOP también ha publicado la autorización del gasto y aprobación del programa de Planes de Igualdad por el que se conceden subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para promover la elaboración, desarrollo e implementación de Planes de Igualdad de Empresa y Planes Municipales de Igualdad para ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

El objetivo es ayudar a promover la elaboración, desarrollo e implementación del Plan de Igualdad de Empresa y del Plan Municipal de Igualdad. El primero de ellos trata de garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. En cuanto al segundo, aborda la promoción de la igualdad de género mediante un diagnóstico y detención de necesidades, planificación y elaboración, así como su difusión e implementación. Las bases que rigen la convocatoria del Programa están contenidas en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022, Plan Actúa y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.