​El telón del Romero San Juan abre también en verano

|

La delegación de Artes y Expresiones Creativas del ayuntamiento de La Rinconada pone en marcha un ciclo de teatro


Teatro verano san juan

El teatro también es para el verano y San Juan Abre el telón con cinco funciones los viernes de julio y agosto. Cinco compañías sevillanas mostrarán sus creaciones en una apuesta cultural y local que toma forma en este ciclo que organiza el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache a través de la delegación de Artes y Expresiones Creativas en el Teatro Municipal Romero San Juan.

Desde el 15 de julio hasta el 12 de agosto pasarán cinco obras de teatro producidas por compañías sevillanas con el Teatro Municipal Romero San Juan. La delegada de Artes y Expresiones Creativas, Blanca Montero señalo que «El ciclo San Juan abre el telón pretende ser una apuesta por un teatro popular y cercano. Queremos poner en el mapa cultural de la provincia a nuestro pueblo, impulsando actividades culturales que revaloricen nuestros espacios municipales, fomenten nuestra identidad como pueblo y ofrezca a nuestros vecinos y vecinas una programación artística de calidad a lo largo del año».

El 15 de julio comenzamos con Esto no es lo que era, de la compañía Charo Urbano (recomendada +14 años) un espectáculo en el que la protagonista, Gitanilla, nos va relatando sus vivencias y su historia más íntima. Ahora es consciente de que ha pasado de moda. Se trata del primer proyecto en solitario de Charo Urbano en el que muestra su yo más auténtico a través de la mítica muñequita que adornaba los televisores familiares.

El 22 de julio tendremos la oportunidad de disfruta de Sur de leyenda, solo unos días después de su preestreno, el domingo 10. Se trata de la primera producción de Viento Sur Teatro después de algo más de dos años de parón, con la dirección de Rocío Cuadrelli y la presencia en escena de Maite Lozano. Montero explicó «que Viento Sur es una entidad de gran compromiso social y teatral y además sabemos que han sido y son muchos los sanjuaneros y sanjuaneras que pasan por esta escuela de teatro trianera».

El viernes 29 de julio será una nueva producción de Viento Sur Teatro, la escuela/compañía fundada por el recordado Jorge Cuadrelli, la que llegará al Romero San Juan. En este caso será La Puñalá, un texto de Antonio Onetti, que ha sido calificado como un melodrama esperpéntico con tintes cómicos.

El ciclo continuará en agosto con la representación de Perfecta, el viernes 5, de La Perfecta Compañía. Dirigida por Sario Téllez, Manuela Alonso pone en escena la historia de una mujer presionada por encontrar la perfección. Desde un sentido del humor ácido, nace de la necesidad de romper tabúes y aceptar diferencias.

San Juan abre el telón concluye el 12 de agosto con Paulina a secas, psicodrama musical, una producción de Teatro del Gallinero con María J. Castañeda como protagonista. "Una Terapia Colectiva donde conoceremos y probaremos el método descubierto por la psicoanalísta argentina Paulina A Secas. Una amarga y divertida terapeuta que ha experimentado en su propia piel el poder de sanación de éste. Terapia de choque, terapia rápida, musicoterapia, poetapia, pisoterapia y otros métodos que nos ayudarán a salir de una manera airosa, de esas situaciones amargas de nuestras miserables vidas".

Este ciclo de teatro se suma a la propuesta de cine de verano que se desarrolla juntos al río todos los miércoles de julio y agosto. Una programación cultural para disfrutar este verano de 2022, cine al aire libre los miércoles y teatro los vienes en el Romero San Juan.

Las entradas se podrán retirar en la Biblioteca Mateo Alemán de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00. Los días de función desde una hora antes del inicio en la taquilla del teatro en el caso de que aún haya billetes disponibles. A cambio de las entradas se solicita la entrega de alimento que se donará a las asociones locales que hacen reparto de comida. En el caso de la última representación se solicita que el alimento sea para perros y gatos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.