Investigan a dos personas como supuestos autores del incendio de El Ronquillo "por negligencia"

|

De este modo, el origen del fuego, que ha devastado casi 500 hectáreas, apunta a un accidente doméstico. 


Incendio ronquilloUna chispa originada por una radial --herramienta utilizada para lijar, pulir o cortar-- pudo ser el detonante del incendio forestal registrado este domingo en el paraje de los Lagos del Serrano, en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), en el que se investigan a dos personas como supuestos autores.

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en declaraciones a los medios tras participar en la reunión de la comisión institucional del plan estratégico de la Agenda Urbana Sevilla 2030.

De este modo, el origen del fuego apunta a un accidente doméstico. "Ésa es la línea de investigación que está ahora mismo abierta". En este sentido, "una de las personas investigadas ha prestado declaración este lunes, y la segunda está previsto que lo haga en el día de hoy", ha señalado Fernández.

El incendio forestal ha devastado casi 500 hectáreas "con diferentes grados de afección dentro de su perímetro". Así lo confirmaban fuentes del Plan de Prevención y Extención de Incendios de la Junta de Andalucía (Plan Infoca), si bien se trata de una medición "provisional".

El incendio quedó controlado en la tarde de este lunes. En las últimas horas estuvieron trabajando en la zona un helicóptero Kamov, un helicóptero semipesado, ocho autobombas, 64 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y unidad médica de incendios forestales.

El domingo se activó el nivel 1 del Plan de Emergencias y medio centenar de vecinos fueron desalojados de sus viviendas. Ese día intervino hasta un total de 19 medios aéreos para combatir el fuego.

Controlado el incendio de los Lagos del Serrano, en El Ronquillo, tras arrasar 490 hectáreas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.