​Seis estudiantes del Proyecto Flamenco del IES Carmen Laffon de La Rinconada becados por la Fundación Cristina Heeren

|

Estas ayudas, que forman parte del acuerdo de colaboración que la Fundación y el instituto mantienen con el Ayuntamiento, permitirán a los becados disfrutar de un curso intensivo de verano en diferentes especialidades


Becas laffon la rinconada

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su área de Cultura, renovaba el acuerdo de colaboración con la Fundación Cristina Heeren y el IES Carmen Laffon, para seguir desarrollando el Proyecto Flamenco, a través de cual trabajan de forma conjunta para la implementación del flamenco dentro del sistema educativo andaluz. A través de este convenio se oferta al alumnado del Bachillerato de Artes Escénicas una formación reglada de distintas asignaturas como Introducción al flamenco. Historia y teoría musical del flamenco, Compás, Guitarra, Baile y Cante. Además, el convenio también recoge conceder becas al alumnado más destacado para los talleres de tarde y para los de verano de la Fundación.

Este año han sido becados seis alumnos que van a desarrollar un curso intensivo de verano en la institución de flamenco. Las personas becadas son: Isla Crawford, Gonzalo Arteaga y Antonio Jesús Campos, en Cante; Manuel Simón Martín y Alejandro Barba, en Guitarra; y Manuela Maqueda, en Baile.

La responsable del Proyecto en el IES Carmen Laffon y directora del departamento de Música, Ana Ruibérriz, señalaba en un artículo reciente en la revista Amaltea, publicada por el instituto: “Esta experiencia está demostrando que, entre adolescentes, se puede crear afición por el flamenco vivenciándolo, las sesiones flamencas en el centro no se limitan a clases magistrales ni a masterclasses donde participa un artista un día aislado sin continuidad, sino que se realizan de forma práctica con tiempo para asimilar, evolucionar y notar progresos”. Este programa se inició en 2014 y más de 250 alumnos y alumnas del centro educativo rinconero han participado.

Por su parte, la delegada de Cultura, Raquel Vega, destaca que “este proyecto dignifica la enseñanza del flamenco desde la educación pública. Es maravilloso colaborar con el Carmen Laffón en una iniciativa de siembra y pionera en toda España. Y, sobre todo, descubrir y respaldar tanto talento”, en relación a los alumnos becados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.