​95 niños y niñas de 6 a 12 años forman parte de las Escuelas Medioambientales de Guillena

|

Las clases han comenzado hasta el 19 de agosto, pero permanecerá abierto el plazo de inscripción durante las cinco semanas de duración


Escuelas medioambientales guillena

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena organiza la XXVª edición de las Escuelas Medioambientales que se celebran con la llegada de las vacaciones escolares y el periodo estival. Ya han comenzado los talleres que se imparten de lunes a viernes de 9:30 a 13:15 horas. Las escuelas han comenzado con 95 alumnos inscritos entre Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanoss. Las clases finalizarán el 19 de agosto, un total de cinco semanas con las que se pretende ayudar en la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano, haciendo que los niños y niñas disfruten de manualidades relacionadas con el reciclaje y el Medio Ambiente, juegos populares, actividades de agua, etc.

El periodo de inscripción está permanentemente abierto y es una actividad gratuita. Pueden participar niños de entre 6 y 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. Las madres y padres que estén interesados en inscribir a sus hijos se pueden llevar a los niños directamente a las escuelas. En Guillena se desarrollan en el las aulas de la Escuela Municipal de Música ‘Francisco Javier Gutiérrez Juan’, y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos.

Esta propuesta para los meses de período estival se incluye en el Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación Provincial de Sevilla. Se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión y manualidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.