​La tercera edición del Tourism Innovation Summit prevé reunir a más de 400 expertos de todo el mundo

|


Más de 200 firmas ofrecerán las soluciones más innovadoras para aplicar al turismo con el propósito de hacerlo "más competitivo, eficiente y respetuoso con el medio ambiente".


Consejo TIS 2022

La tercera edición de la Cumbre de TIS – Tourism Innovation Summit se ha presentado oficialmente al ecosistema turístico y tecnológico internacional en su primer consejo asesor. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Páez, y el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, han asistido a la sesión de presentación que también ha contado con Silvia Avilés, directora de TIS-Tourism Innovation Summit; y Edgar Weggelaar, director del Tourism Innovation Global Summit, el congreso líder en el sector del turismo que se organiza en el marco de TIS.

Tal y como se ha puesto de relieve, la próxima edición del evento global, que se organizará en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, del 2 al 4 de noviembre, con Sevilla City Office Ayuntamiento de Sevilla como socio estratégico, sentará las bases de la industria turística hacia un nuevo modelo basado en la sostenibilidad, la inclusión y la digitalización. Bajo el lema ‘New horizons for tourism tech’, TIS2022 analizará cómo este sector se ha ido transformando para hacer frente a las disrupciones surgidas en los últimos dos años a raíz de la pandemia, la crisis climática o el incremento de precios de las materias primeras.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en el Consejo Asesor y ha destacado la consolidación de este evento en torno a la innovación en el sector turístico: “La transformación digital es una de las prioridades de la ciudad de Sevilla y el TIS es, sin duda, un motor de ese proceso. Sevilla aspira a seguir creciendo, tomando impulso y siendo un referente en el sector tecnológico, en la innovación y en el emprendimiento. Vamos a trabajar para que esta nueva edición del TIS sea mucho más que un evento que se celebra durante una semana y esté presente durante todo el año en las estrategias e iniciativas que desarrollen tanto instituciones públicas como empresas privadas”.

Silvia Avilés, directora de TIS-Tourism Innovation Summit, ha destacado que “eventos como éste son los que ayudan al sector turístico nacional e internacional a crecer y lo impulsan hacia una mejora de sus procesos para incrementar su rentabilidad y adaptarlo a las demandas actuales de los consumidores.” Avilés ha agregado que “TIS nació por y para la industria del turismo, para enseñar a implementar las nuevas tecnologías, transformar los modelos de negocio actuales, perfec-cionar las operaciones y actualizar la experiencia del viajero”.

Asimismo, empresas y organizaciones como CaixaBank, Telefónica, Orange, Airbus, Vueling, NH Hotel Group o Les Roches, entre otras, han mostrado su apoyo y vinculación a esta tercera edición del evento, que pretende convertirse en la gran cumbre de innovación turística en el sur de Europa.


MÁS DE 200 FIRMAS EXPOSITORAS Y 400 EXPERTOS INTERNACIONALES

El turismo, uno de los negocios más castigados por la pandemia, ha resurgido con fuerza para revolucionar la forma de viajar que conocíamos hasta ahora. Digitalización y sostenibilidad son los pilares que sustentan el cambio de época que marca esta industria en España. Así, TIS2022 dará a conocer, de la mano de más de 200 firmas expositoras, las soluciones más innovadoras para aplicar la tecnología al ecosistema turístico con el propósito de hacerlo más competitivo a la vez que eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Igualmente, durante los tres días de evento, más de 400 expertos internacionales darán las claves para implementar nuevos modelos de negocio y profundizar en las tendencias tecnológicas más avanzada, con una agenda diseñada para ofrecer contenido de gran calidad a los diferentes segmentos del sector.

Entre los profesionales que asistirán a TIS2022 destacan Valentina Superti, Directora de Turismo, Proximidad y Digitalización de la Comisión Europea; Aradhana Khowala, líder mundial en el sec-tor de los viajes, el turismo y la hostelería que actualmente forma parte del Consejo del Foro Mundial del Turismo de Lucerna y es consejera delegada de la consultoría estratégica Aptamind Part-ners; Bas Lemmens, especialista en los viajes online que ha trabajado en empresas como Boo-king.com, Ebookers.com o Isango.com y que hoy en día es CEO de Meetings.com y Presidente en Hotelplanner.com; o Daniela Wagner, gran especialista de la industria turística a nivel mundial y Directora para Europa, Oriente Medio y África de la Asociación de Viajes del Pacífico Asiático.


MÁS QUE UN EVENTO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Para estimular la creación de espacios donde crear sinergias y transferencia conocimiento, en TIS2022 también se celebrarán actividades de networking como el Leadership Summit, una comida para establecer sinergias con los líderes de la industria; los Tourism Innovation Awards, galardones que premian a las organizaciones que abanderan la digitalización y sostenibilidad en el ámbito turístico; o el Touristech Startup Fest, evento que ofrece al talento emergente la posibilidad de presentar sus proyectos a inversores y corporaciones de referencia.

Como perfecto entorno en el que acoger el TIS2022, Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, volverá a ejercer como espacio para el encuentro, el debate, el diálogo, la reflexión y el impulso de nuevas redes y proyectos que buscan la transformación del modelo de desarrollo hacia una economía construida sobre dos ejes fundamentales y estrechamente relacionados: sostenibilidad e innovación.

En este ecosistema, Fibes, desde Sevilla, es un auténtico epicentro de conocimiento, un ‘think tank’ donde compartir experiencias y tejer redes, un lugar donde estar al tanto de tendencias, analizar las claves e intercambiar ideas para un desarrollo responsable participando en la construcción de turismo que reporta beneficios y que hace ciudad, un futuro sostenible y digital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.