Cruz Roja atiende a más de 182.000 personas en la provincia, cerca de 60.000 en "extrema vulnerabilidad

|

Esta actividad ha sido posible gracias a los 7.800 voluntarios que en más de 21 puntos de la provincia donde Cruz Roja cuenta con asambleas locales, delegaciones y puntos de presencia.


Cruz roja cordobaCruz Roja ha atendido a más de 182.000 personas en la provincia de Sevilla --cerca de 60.000 en "extrema vulnerabilidad"-- a lo largo de 2021, un año aún "muy marcado" por la pandemia del coronavirus y las consecuencias derivadas de ella, que "se dejan notar en la población más vulnerable en el presente año". Esta actividad ha sido posible gracias a los 7.800 voluntarios que en más de 21 puntos de la provincia donde Cruz Roja cuenta con asambleas locales, delegaciones y puntos de presencia.

"Trabajamos las necesidades de las personas de forma integral y transversal. A una persona que acude a Cruz Roja solicitando una ayuda de alimentos, se le puede detectar que tiene hijos que necesitan apoyo escolar, o una persona mayor en casa que puede beneficiarse de los talleres y actividades de ocio del programa de mayores, además de trabajar con ella desde nuestro Plan de Empleo para insertarla en el mercado laboral", explica el presidente provincial de Cruz Roja en Sevilla, Francisco Rodríguez Guanter, en una nota de prensa este miércoles.

En Sevilla, 59.583 personas atendidas por Cruz Roja se encontraban en 2021 en una situación de "extrema vulnerabilidad". Muchas de ellas no podían cubrir sus necesidades básicas, como la adquisición de alimentos o el pago de suministros. En este colectivo se enmarcan, por ejemplo, las personas sin hogar, pero también "numerosas familias" que se han visto "por primera vez" ante una situación como ésta y han tenido que recurrir a Cruz Roja en busca de ayuda.

Entre los retos sociales que Cruz Roja destaca de 2021, se encuentra el de reducir la soledad de las personas, especialmente las mayores, que se ha evidenciado como "un importante problema social frente al que Cruz Roja viene actuando desde hace años". Según la Memoria de Actividad de Cruz Roja en Sevilla, más de 9.000 personas mayores y personas cuidadoras no profesionales recibieron el apoyo del voluntariado el pasado año.

El acceso al empleo ha sido una de las principales líneas de actuación de Cruz Roja con las personas vulnerables en 2021. En esta labor, destaca el "importante apoyo de las empresas" de la provincia para que Cruz Roja pueda "propiciar" oportunidades laborales. "Las alianzas son esenciales. Sumando sinergias llegamos a más personas", ha afirmado Guanter. El pasado año, 319 empresas de la provincia colaboraron en materia de laboral con Cruz Roja, lo que permitió ayudar a 2.926 personas desempleadas, de las cuales 876 consiguieron un trabajo.

La institución sigue siendo "referente" en áreas como Salud, donde más de 83.000 personas se han

beneficiado con programas de apoyo psicosocial, campañas de promoción de hábitos saludables, el fomento de los primeros auxilios y en la prevención de accidentes y de enfermedades contagiosas. "En Cruz Roja realizamos una atención a las personas basadas en sus necesidades y vulnerabilidades, teniendo siempre presentes sus derechos fundamentales y su dignidad", ha resumido el presidente de Cruz Roja en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.