Las piscinas municipales ofrecen hasta 73.000 plazas para baño recreativo, de ocio familiar y conciliación

|

Esta campaña mantiene una edición más precios populares congelados desde hace varios ejercicios e importantes descuentos a las tarifas aplicadas este verano 


Piscinas municipales sevillaLa campaña de verano en las piscinas municipales ha arrancado con éxito en 2022 gracias a las inversiones que se han desarrollado en el presente ejercicio y que han permitido ampliar las plazas reservadas para el baño recreativo, los planes de ocio y los programas de conciliación hasta un total de 73.000, según destaca el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Esta campaña mantiene una edición más precios populares congelados desde hace varios ejercicios e importantes descuentos a las tarifas aplicadas este verano. "Las importantes inversiones que hemos materializado en nuestra red de espacios y que suponen más de tres millones de euros para Torreblanca, Tiro de Línea, Rochelamert y Alcosa, permiten dar una respuesta a la ciudadanía con instalaciones verdaderamente preparadas para la diversión durante estos meses", ha destacado el delegado David Guevara durante una visita al Centro Deportivo Alcosa.

"La ciudadanía conoce la calidad de nuestras piscinas y la garantía del servicio del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para confiar en estos espacios los días más divertidos del verano a unos precios asequibles para todas y todos", ha añadido el delegado municipal.

En este sentido, el programa de inversiones del Ayuntamiento para las piscinas municipales durante el año 2002 supone los tres millones de euros con los que se ha renovado la cubierta del Centro Deportivo Torreblanca así como la extensión de su playa con nuevo arbolado (1,5 millones). En Tiro de Línea se ha concluido la sustitución y cambio de ubicación del vaso de compensación, sistema de depuración y bombas (344.176 euros) y mejora de aislamiento sonoro (139.391,99 euros).

En Rochelambert se ha llevado a cabo la instalación de una nueva deshumectadora (211.406,36 euros) y en otoño comenzará la instalación de la nueva cubierta textil (108.779 euros). Y continúa el proyecto de una nueva piscina en Polígono Sur con un presupuesto de medio millón de euros más todos los programas de mantenimiento correspondientes. Con este presupuesto, más los 450.000 euros empleados en la renovación de parquets de pabellones deportivos y los 2,5 millones de euros en campos de césped artificial, las inversiones en instalaciones públicas deportivas alcanza los 6 millones de euros en 2022 mientras se siguen sumando nuevas iniciativas.

Las casi 57.000 plazas de baño recreativo ofertadas en 2022, un 25 por ciento más que el pasado año, proponen entradas desde cinco euros con bonificaciones que dejan el precio en dos euros para personas con movilidad reducida y menores de cinco años en adelante y resulta gratuita para niñas y niños de menor edad. Esta tarificación se mantiene congelada durante los últimos ejercicios.

El baño recreativo se desarrolla seis días en semana con una jornada de mejora de las instalaciones que varía en cada piscina y tiene lugar de 12,00 a 19,00 horas mientras que el resto de horarios quedan reservados para los usuarios de cursos deportivos y otras actividades que permanecen vigentes en condiciones similares a las del resto del año así como para otras actividades. También se comparten los horarios de menor densidad de visitas con programas de colonias de verano, campamentos de conciliación de verano o campus deportivos del IMD.

CAMPUS DEPORTIVOS EN PISCINAS

Los campus deportivos son parte del programa de conciliación laboral del Ayuntamiento desde el IMD y representan 8.000 plazas para menores que desarrollan especializaciones en actividades deportivas concretas o multidisciplinares con precios para un mes de 125 euros; para 15 días de 65 euros; y para una semana de 35 euros.

Además, las entidades organizadoras están obligadas a reservar el 10% de las plazas para niños y niñas de familias en situación de especial dificultad económica. Los Campus de Verano se prologarán hasta el 15 de septiembre. Se encuentran organizados por clubes y entidades deportivas en los centros deportivos municipales y se proponen en franjas semanales, quincenales o mensuales, además de contemplar en algunos casos servicios añadidos como un desayuno saludable, horarios ampliados con aula matinal o aula lúdica opcionales entre otros.

Por último, se mantiene la línea de trabajo con organizaciones y entidades que atienden a menores en riesgo de exclusión en programas de garantía alimentaria y colonias de verano o se mantienen visitas concertadas con los campamentos urbanos de los distritos. Para finalizar, los centros deportivos en los que se desarrolla la campaña de verano del IMD mantiene además la oferta deportiva añadida para actividades libres y regladas que suponen otras 32.000 plazas en salas e instalaciones deportivas para público de todas las edades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.