El PSOE de Mairena del Alcor exige un parque de bomberos en la localidad

|

El PSOE de MAirena del Alcor, a través de un comunicado oficial, ha asegurado que el ayuntamiento de la localidad “incumple la legislación en materia de Extinción de Incendios y Salvamento que obliga a los Municipios con más de 20.000 habitantes a prestar ese servicio según la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía”.


Este comunicado viene al hilo del incendio ocurrido el pasado 27 de noviembre en la localidad en el que resultaron heridos cuatro bomberos. En este sentido, los socialistas aseguran que tres de ellos pertenecen al Parque de Alcalá de Guadaira y uno al Parque de Carmona. “Aunque desde hace años la localidad de Mairena del Alcor tiene la obligación de cubrir desde el Ayuntamiento este servicio; la población aún no cuenta con el destacamento de bomberos reglamentario”.


En ese sentido, los socialistas de Mairena han declarado que “durante los últimos años se han producido numerosos incendios en la localidad mairenera”; como son “el de las naves de Frutosol (5-7-2013), que terminó con el cierre de la empresa y perdida de decenas de empleos; o el producido en el Colegio infantil Juan Caraballo (3-12-2014), que por fortuna no se cobró ninguna víctima; o el producido en plena Feria de Abril de 2013 en la zona de las atracciones; sin contar los numerosos incendios en solares y terrenos urbanos sucedidos en los últimos años”.


Destacan que “el consistorio a pesar de tener la responsabilidad y obligación de prestar este servicio, no ha realizado ninguna gestión; así como tampoco ha presentado ningún proyecto para la Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento como marca la Ley”.


“Ricardo Sánchez (PP), como Alcalde - Presidente de la Corporación Local es la máxima autoridad de protección civil en el término municipal y está fiando la seguridad de los maireneros a la solidaridad de los pueblos vecinos dependiendo así de la disponibilidad que tengan los Parques de Bomberos de Alcalá de Guadaira o Carmona para cubrir las distintas incidencias que se puedan producir en Mairena del Alcor.


Según los socialistas, fuentes directivas de la gestión de los parques de bomberos más cercanos manifiestan su “preocupación ante la posibilidad de que se produzcan incendios simultáneos en su área de actuación y en la localidad de Mairena del Alcor, que no tiene cobertura de ese servicio, y que los daños provocados por la tardanza de los servicios que puedan acudir de poblaciones más lejanas, no lleguen a tiempo de evitar daños mayores”.


Para el grupo socialista, el Ayuntamiento “huye de sus problemas y carga el peso sobre otros ayuntamientos, que son los que al final tienen que asumir el coste de la irresponsabilidad de los populares capitaneados por Ricardo Sánchez, quien está más preocupado en vender sus escasos logros que en solucionar de verdad los problemas que sufren los maireneros”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.