La Diputación y el Gobierno aprueban dos proyectos de mejora de la calidad del agua en Guillena

|

La duración del contrato se ha fijado en 12 meses y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes finaliza el 6 de septiembre de 2022.


Ayto guillenaEl alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina, ha informado este martes acerca de dos nuevos proyectos para mejorar la calidad del agua de los vecinos de la localidad tras recibir el gobierno municipal una respuesta positiva a sendos expedientes de subvenciones que venía tramitando con la Diputación y con el Ejecutivo central.

En primer lugar, la Diputación ha resuelto de forma positiva una subvención de 800.000 euros para la conexión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la pedanía de Las Pajanosas con la de Guillena, "lo que permitirá mejorar la presión y calidad del agua de la zona del Molinillo de Guillena", destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Por otro lado, el Gobierno, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha licitado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guillena, con un importe estimado de 219.701,52 euros.

Este anuncio se produce "cuatro años después de que el entonces Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente iniciara los trámites para licitar la redacción del mencionado proyecto de la EDAR de Guillena, en concreto se efectuó en abril de 2018".

La duración del contrato se ha fijado en 12 meses y el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes finaliza el 6 de septiembre de 2022. "Según detallaba entonces el Ministerio, las intervenciones planteadas consistirán en la construcción de una EDAR en Guillena con capacidad para tratar las aguas residuales de una población de 13.000 habitantes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.