​El Ayuntamiento de Espartinas demanda actuaciones urgentes en la A8076

|

Vuelve a reclamar ala Junta la construcción de una rotonda en la intersección entre la A8076 y la A8075


A8076 Espartinas

El Ayuntamiento de Espartinas ha solicitado a la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía actuaciones urgentes en la vía autonómica A8076 a su paso por la localidad. En un escrito enviado a la delegada de Fomento en funciones, Susana Cayuelas, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Movilidad, José María Calado, han incidido en la necesidad de acometer de forma urgente trabajos de señalización en la citada vía.

En concreto, los representantes espartineros han destacado el desgaste que presentan los pasos de cebra, así como la ausencia de captafaros que señalicen convenientemente los mismos en toda la vía en su tramo por el casco histórico, por lo que resulta de una alta peligrosidad para los peatones el cruzar la vía que vertebra todo el municipio. También se ha comunicado la necesidad de revisar la señalética de la A8076, ya que existen señales contradictorias en la travesía que inducen a error en la circulación de vehículos.

En el escrito presentado se ha reiterado la necesidad de construir una rotonda entre la intersección de la A8076 con la A8059, que conecta el municipio con Umbrete. Actualmente, la incorporación desde la A8076 a la A8059 y viceversa se realiza a través de una bifurcación con carril de almacenamiento. Ello provoca que en ese lugar se produzcan numerosos accidentes, sobre todo en horario nocturno o con condiciones atmosféricas adversas. Así mismo se ha reclamado la ejecución de nuevo acerado en la margen derecha de la A8059. Estas peticiones ya fueron realizadas al ente autonómico en noviembre de 2021 sin que hasta la fecha se haya recibido contestación alguna.

Por último, se ha solicitado a la Delegación los permisos pertinentes para instalar en la travesía de la A8059 que conecta Espartinas con el municipio de Umbrete farolas LED de alimentación solar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.