Detenido un joven acusado de abusar sexualmente de su novia, menor de edad, en Écija

|

El arrestado, supuestamente, coaccionaba a la víctima con amenazas de muerte y malos tratos.


PoliciaAgentes de la Policía Nacional han detenido en Écija (Sevilla) a un varón de 22 años por obligar, supuestamente, a su pareja, menor de edad, a mantener relaciones sexuales no consentidas de forma habitual, bajo coacciones y amenazas. Se le acusa de sendos delitos de abuso sexual, malos tratos habituales en el ámbito familiar y un delito contra la intimidad.

La Policía Nacional recibió una denuncia, el pasado 28 de junio, en la que una joven menor de edad aseguraba haber sido víctima de malos tratos habituales en el ámbito familiar por parte de su pareja, según informa la Policía en un comunicado.

Una vez llevada a cabo la exploración de la menor, el grupo inició una investigación y procedió a analizar las redes sociales de la víctima, a través de las cuales "el autor conminaba a la menor con el objetivo de mantener encuentros de naturaleza sexual".

Los agentes comprobaron "cómo la joven, mediante las diferentes plataformas de interacción social, había recibido amenazas de muerte, coacciones y malos tratos contra la integridad moral por parte de su pareja, siempre con el objetivo de mantener relaciones sexuales".

En uno de los encuentros, el ahora detenido, llegó a grabar a la joven en contra de su voluntad realizando actos de carácter sexual, "habiéndose negado previamente la víctima de forma reiterada a que realizase dicha acción". La policía activó de inmediato el protocolo para víctimas de delitos contra la libertad e indemnidad sexual y procedió a la detención del presunto autor, interviniendo además su teléfono móvil.

El arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien tras la vista oral decretó una medida de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.