Lora del Río presenta su Navidad

|


Lora navidad

El Salón de Plenos del ayuntamiento de Lora del Río ha acogido la presentación de la campaña navideña denominada 'Lora, el centro de tu Navidad', una iniciativa llena de actividades para personas de todas las edades y que pretende incentivar el comercio local en estas fechas.


El acto ha estado a a cargo de la concejala-delegada de Desarrollo y Turismo, María Luisa Cava, y el presidente de AECLO, Javier Barquero, que han dado a conocer los pormenores de esta intensa campaña que se extenderá desde el próximo viernes, 4 de diciembre hasta el día 5 de enero con la cabalgata de Reyes Magos.


Durante la presentación la edil loreña, María Luisa Cava, señaló que “una vez que se acercan las fechas navideñas, y siguiendo con la línea que se ha llevado a cabo desde la Concejalía de Desarrollo, hemos decidido dar un paso más porque con la programación prevista pretendemos potenciar y fomentar el comercio local, el ocio en nuestro municipio, y el turismo como reclamo de Lora del Río”. La campaña tiene como imagen en el cartel los tres Reyes Magos ya que, según Cava “pretendemos potenciar aún más la Cabalgata de Reyes Magos de nuestro municipio, que está entre las mejores de la provincia de Sevilla”.


Asimismo, ambos representantes loreños desglosaron las actividades previstas en la campaña 'Lora, el centro de tu Navidad' que comenzará el viernes 4 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad de calles y plazas. “Este año hemos procurado llegar a más calles del municipio con este alumbrado artístico navideño”, dijo al respecto la edil de Desarrollo.


Asimismo, del sábado 5 al 8 de diciembre, se desarrollará en la Plaza de Andalucía una Feria de la gastronomía, donde se instalarán casetas de madera como en los típicos mercados navideños, y en los que se ubicarán expositores, reposteros y comerciantes del municipio. El horario será de 11.30 a 21.00 horas.


El domingo 6 de diciembre tendrá lugar en el mismo lugar la Muestra de Artesanía Local 'ArteAxati', dotándole a la Feria de la Gastronomía un valor añadido. Asimismo, se organizarán actividades para los más pequeños como castillos hinchables, globoflexia, pintacaras, etc.


Para el lunes 7 de diciembre, y dentro de las actividades de la Concejalía de Turismo, una jornada de puertas abiertas del patrimonio local, con visitas guiadas al Ayuntamiento, el Patio de las Arenas, la Oficina de Urbanismo y su sótano recientemente restaurado. Para poder participar en estas visitas guiadas, hay que inscribirse previamente en la Oficina de Información Turística, situada en la calle Blas Infante.


Del 10 al 13 de diciembre también en la Plaza de Andalucía, se desarrollará la Feria del Regalo en la que participarán empresas y comercios locales. En este marco, la noche del viernes 11 de diciembre se desarrollará una actividad denominada 'Compras bajo la luna', en la que los comercios adheridos ampliarán su horario de cierre hasta la noche, y ofrecerán a sus clientes descuentos, promociones, degustaciones, sorteos, etc.. en un horario especial, de 21:00 a 00:00 horas. Esta actividad tiene como objetivo revitalizar al pequeño comercio de la localidad, atrayendo a público con una ampliación en el horario de cierre de los mismos, ofreciendo ventajas para estos clientes con precios más competitivos a esas horas nocturas.


Del 14 al 16 de diciembre tendrán lugar dos actividades en la Plaza de Andalucía: los días 14 y 15, un grupo de jóvenes recogerán en las casetas de madera, regalos y comida dentro del carácter solidario de la Navidad, para repartirlos posteriormente a las familias más necesitadas del municipio. Asimismo, esos tres días también habrá diversas actividades para los más pequeños en la Plaza de Andalucía.


Los días 15 y 16 de diciembre le toca el turno a la XXIV Muestra Provincial de Grupos y Coros de Campanilleros, a partir de las 19:30 horas en el Convento de la Limpia Concepción.


Del 17 al 20 de diciembre llegará el Mercado de Navidad con expositores de la localidad. Asimismo, gracias al AMPA del C.P. Nuestra Señora de las Mercedes, los días 18 y 19 de diciembre habrá un 'belén viviente', en horario de tarde y en la parte trasera de la Plaza de Abastos con degustación de dulces típicos navideños y una chocolatada.


Los días 23 y 29 de diciembre se ofrecerán rutas turísticas con visitas guiadas al Ayuntamiento, el Patio de las Arenas, la Oficina de Urbanismo y su sótano recientemente restaurado, con el objetivo de dar a conocer el extenso y rico patrimonio de la localidad.


Los martes y viernes no festivos de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Lora del Río pone a disposición de los vecinos un autobús gratuito desde El Priorato, Setefilla y Veredón de Acebuchal, para que los vecinos de estos pedanías tengan todas las facilidades en estas fiestas navideñas para visitar a sus familiares en Lora, hacer sus compras o simplemente dar un paseo por las calles de Lora del Río.


También hay espacio para los sorteos, en este caso desde la Concejalía de Desarrollo se llevará a cabo dos sorteos de 15 cheques de 100 euros cada uno (3.000 euros). “Los comerciantes adheridos a la campaña de Navidad, entregarán a sus clientes una papeleta por cada 10 euros de compras, que deberán rellenar con sus datos personales y teléfono, grapando el ticket de compra al mismo, y lo depositarán en unas cajas con el logotipo de la campaña situadas en los establecimientos adheridos”, afirmó Luisa Cava. Los sorteos se realizarán los días 22 de diciembre y el 4 de enero. Esta actividad pretende reactivar el comercio local por medio de este sorteo y potenciales compras de los clientes que quieran participan en el mismo. “Queremos llegar a más personas con este sorteo de los 30 cheques”, señaló Cava.


Por último, la campaña finalizará el 5 de enero con su Cabalgata de Reyes Magos.


“Tenemos que agradecer la colaboración y apoyo que hemos recibido desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Lora del Río (AECLO), para la programación de todas estas actividades, puesto que se han involucrado al cien por cien para la organización de las mismas”, señaló la concejala de Desarrollo loreño.


Por su parte, el presidente de AECLO, Javier Barquero, aseguró que “desde nuestra asociación estamos en la misma línea de colaboración con el Ayuntamiento de Lora del Río de potencia y apostar por el comercio local, por medio de todas estas actividades que aglutinan la campaña navideña”. “Este año hemos planteado una novedad, los mercados navideños temáticos, y el objetivo es claro: que nuestros vecinos y vecinas adquieran los productos típicos navideños en nuestros comercios, en nuestra localidad, y ahí está el germen de estas ferias temáticas”, señaló Barquero.


“También vamos a desarrollar actividades de esta tipología navideña en otras zonas comerciales de nuestro municipio, con charangas, pintacaras, globoflexia, Papá Noel, Cartero Real, etc,; asimismo, se va a desarrollar de nuevo el Concurso de Escaparatismo de Lora del Río, con algunas novedades que serán presentadas en breve”, afirmó Javier Barquero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.