Sevilla cierra noviembre con 2.639 parados menos

|

CCOO avisa que la bajada del paro es plenamente "estacional" y señala la temporalidad de los contratos.


El paro baja en Andalucía en 17.900 personas


Paro sevilla 1

La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de noviembre con 2.639 personas menos inscritas en las listas del desempleo, que suman actualmente 236.834 parados, toda vez que la afiliación media a la Seguridad Social creció en 3.359 personas, siempre con relación al mes anterior. Por lo que se refiere a Sevilla capital, el número de parados se redujo en 932 personas y la capital andaluza cuenta en estos momentos con 83.535 desempleados registrados.


Ante estos datos, la unión provincial de CCOO avisa de que aunque esta bajada del paro es "positiva", es "fruto de la tremenda estacionalidad que padece el mercado laboral de la provincia". La bajada del paro, según CCOO, se sustenta sobre todo en el sector servicios, donde el desempleo cae en 1.690 personas, y en la contratación temporal para la campaña de navidad, toda vez que los contratos indefinidos suponen sólo el 3,64 por ciento, mientras que los temporales se colocan en el 96,36 por ciento.


Pero sobre todo, el sindicato avisa de que la provincia tiene a día de hoy 10.315 personas en paro más que cuando el popular Mariano Rajoy llegó a la Presidencia del Gobierno, a pesar de que durante la legislatura el paro ha descendido en el conjunto del Estado.

Para CCOO de Sevilla, "estar contentos y ser optimistas de cara al futuro cuando en términos de empleo estamos peor que hace cuatro años sólo puede responder a un ejercicio de cinismo, máxime cuando las perspectivas nos hacen ser cautos porque el descenso mensual del paro se asienta en las contrataciones temporales y precarias para la campaña de Navidad".


Según CCOO de Sevilla, de la crisis "sólo saldremos con inversión y reformas para acabar con el actual modelo de paro y precariedad". Por ello, el sindicato propone la derogación de la reforma laboral que, "con los datos en la mano, sólo ha servido para abaratar el despido y aumentar la precariedad en las contrataciones porque, tras cuatro años de Gobierno del PP, en Sevilla contamos con más personas en paro que cuando llegaron al poder".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.